.

.

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2019

Home » Destacados Noticias Juan Guaidó pone fin a la negociación en Barbados con el oficialismo

 
El parlamentario reiteró que su compromiso es alcanzar el "cese de usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", por lo que pidió estar preparados "para iniciar una nueva etapa de lucha"

Agotado. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, aseveró que la negociación que sostenía con representantes del oficialismo en Barbados "se agotó".
En un comunicado, Guaidó aseveró que tras más de 40 días de espera se puede dar por terminado este mecanismo, que estaba bajo la mediación del reino de Noruega y con apoyo de Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea,  pues "el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces".
Según el mandatario encargado, la representación de Nicolás Maduro en este proceso bloqueó una "salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto".


Con esto Guaidó confirma lo dicho el viernes 13 por el segundo vicepresidente del parlamento venezolano, Stalin González, quien usó esta misma expresión para referirse a este proceso de negociación, cuyos contactos formales iniciaron en marzo en Oslo, capital de Noruega.
Por los momentos, el presidente de la AN dijo que su propuesta de solución a la crisis venezolana quedó en manos de los mediadores noruegos y "los representantes del usurpador".
Tras las últimas sanciones económicas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, el gobernante venezolano anunció que su delegación no se presentaría en Barbados, donde se tenía prevista la cuarta ronda de reuniones de trabajo entre actores del oficialismo y la oposición.
Maduro aludió que estas sanciones formaban parte de un plan de Estados Unidos para intervenir en el país y que eran permitidas por la oposición, que supuestamente en conversaciones en Barbados le habría prometido poner fin a estas acciones de la administración de Donald Trump.
En su comunicado, Guaidó agradeció al Reino de Noruega "por su facilitación y ratifica lo que siempre ha manifestado en privado y en público, el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos".
El parlamentario también reiteró que su compromiso es alcanzar el "cese de usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", por lo que pidió estar preparados "para iniciar una nueva etapa de esta lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.