.

.

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ivanka Trump visitó a migrantes venezolanos en un campamento colombiano



Ivanka Trump visitó este miércoles un campamento de migrantes en Colombia como parte de una delegación oficial de EEUU, mientras Washington impulsa la asistencia humanitaria para los millones de personas que han huido de la colapsada economía de Venezuela.
Así lo reseña Bloomberg.com
Traducción libre 


La administración Trump aumentará la asistencia en $ 120 millones para proporcionar alimentos y atención médica de emergencia a los venezolanos en toda la región, según funcionarios del Departamento de Estado. Eso lleva el total donado por los Estados Unidos para abordar la crisis desde 2017 a $ 376 millones, dijeron.
Al mismo tiempo que dona ayuda para los migrantes, el gobierno de Estados Unidos ha acelerado el colapso económico de Venezuela al imponer sanciones cada vez más estrictas destinadas a obligar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder.
Ivanka Trump, quien es asesora de su padre, el presidente Donald Trump, visitó Cúcuta el miércoles, una ciudad fronteriza colombiana que es el primer destino para muchos migrantes que salen de Venezuela por tierra. A ella se unió el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.
Sullivan e Ivanka Trump están haciendo visitas diplomáticas a Colombia, Paraguay y Argentina esta semana. En Cúcuta, se esperaba que conocieran a Julio Borges, un ayudante del líder opositor venezolano Juan Guiado, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como el legítimo jefe de Estado de Venezuela.
Los venezolanos que caminan a través de los Andes a pie se han convertido en una vista común en las carreteras de Colombia, al igual que las familias que piden dinero en las calles de Bogotá y otras capitales sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.