.

.

Translate

lunes, 9 de septiembre de 2019

Lilian Tintori: en la embajada de España en Venezuela me sentí presa



Lilian Tintori dice que no puede aclarar la ruta específica porque “en dictadura no se dice cómo uno se escapa, para que no le bloqueen a nadie esa salida”

La activista y defensora de los derechos humanos Lilian Tintori, aseguró que los días que estuvo como huésped en la embajada de España en Venezuela, se sintió presa, es este uno de los motivos que la obligó a huir del país.
Durante unas declaraciones para El Español, la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, dijo que en su paso por la embajada de España  “me sentí presa”, pero aclaró que no fue por las atenciones que recibió dentro de la sede consular sino porque “en la puerta de la legación diplomática estaban las patrullas del Sebin, la policía política”.


Esto generaba que “hombres encapuchados y armados apuntando en la puerta. Eso no es normal. Estuve 30 días con ese hostigamiento, sin poder salir”, es por esto que decidió junto a su hija Federica, que tan solo tiene un año y medio huir de Venezuela por caminos peligrosos.
“Mi decisión es la misma que están tomando muchos venezolanos. Salir de Venezuela para buscar la libertad, comida, medicinas. Tan simple como poder criar a tus hijos, llevarlos al colegio. Fue muy duro. Tuve que arriesgar mi vida y la de mi hija Federica. Todo por mis propios medios, sin ayuda de nadie”, dijo Tintori, al recordar todo lo que lo llevó a tomar la idea de salir del país.
Explica que para salir del país llevó a su hija literalmente “guindada, aquí en el pecho, como los canguros. Todo por mis propios medios, sin ayuda de nadie. Me monté en un carro, luego en otro. Después varios barquitos, lanchas… y luego avión hasta llegar a Madrid. Fueron 96 horas de travesía”.
Dice que no puede aclarar la ruta específica porque “en dictadura no se dice cómo uno se escapa, para que no le bloqueen a nadie esa salida”.
Lilian Tintori llegó a España a principios de julio donde se rencontró con sus hijos mayores Manuela y Leopoldo Santiago, quienes ya se encontraban en el país europeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.