.

.

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2019

Maduro insiste: Habrá parlamentarias “amaneciendo el 2020”

14 septiembre, 2019
ND / 14 sep 2019.- Nicolás Maduro reiteró este viernes que las elecciones parlamentarias se realizarán los primeros días de enero de 2020.

“Estamos listos para ir a elecciones, cuando sean, donde sean y como sean. Amaneciendo el 2020 ganaremos la Asamblea Nacional”, dijo en declaraciones a VTV.
“Tenemos que recuperar la Asamblea Nacional para el país. El Poder Legislativo cayó en un pozo… se hundió como Parlamento y debemos recuperarlo para la paz, la estabilidad y las leyes que protejan el pueblo”.


Maduro aseguró que la tolda oficialista tiene presencia en el 95% de los centros electorales del país. “Tenemos una metodología para el liderazgo en la comunidad con 14.381 centros electorales lo que representa como el 95 por ciento de las unidades de batalla Bolívar-Chávez necesarias para cubrir todos los centros electorales del país”, detalló.
Agregó además que el oficialismo necesita construir una nueva mayoría electoral “creciente y poderosa de cara a las elecciones parlamentarias”. “Hay que fortalecer la visita casa por casa, cara por cara, caso por caso”.
El pasado 21 de agosto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo que le gustaba el 5 de enero del 2020 como fecha para las elecciones parlamentarias, previstas constitucionalmente para ese año.
“El año 2020 comienza el primero de enero, imagínense que nosotros en la ANC decidamos hacerlas (elecciones) el primer domingo del año, que es el 5 de enero. Es domingo y el día en que debe instalarse el nuevo período de la actual. Me gusta el 5 de enero”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.