.

.

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

Maduro intenta revivir al petro al integrarlo como método de pago en Misión Vivienda



Agregó que procuraría "modificar las leyes que deba modificar" para convertir al petro en la moneda de circulación e inversión del sistema de construcción y viviendas

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles 11 de septiembre que el petro sería integrado al sistema de Misión Vivienda para invertir y comerciar con hogares mediante el criptoactivo.
"De manera especial, quiero crear un círculo virtuoso de actividad económica de construcción en el sector inmobiliario y de viviendas.Quiero garantizarlos con el petro, la criptomoneda de Venezuela para que el pueblo pueda usar el petro para comprar una vivienda o un terreno. Y nosotros usarlo para invertir y acelerar la construcción de vivienda", destacó.


El gobernante insiste en que para 2025 el chavismo logrará construir un total de 5 millones de viviendas como parte de la misión impulsada por el expresidente Hugo Chávez en el 2011. Ahora, agrega el componente de los petros para "garantizar recursos" y promover la compra y venta de terrenos, casas y apartamentos.
Agregó que procuraría "modificar las leyes que deba modificar" para convertir al petro en la moneda de circulación e inversión del sistema de construcción y viviendas.
En este sentido, durante un acto de entrega de viviendas, Maduro aprobó recursos por 43.958 petros, lo que equivale a unos 2,6 millones de dólares. Pidió que estas solicitudes fuesen aprobadas cada semana.
Sobre las viviendas, el ministro de Hábitat y Vivienda reveló supuestas cifras sobre la misión, entre las que incluyó la urbanización de 19.000 hectáreas de terreno con una cobertura total de 124 kilómetros de techo para los 1.515 urbanismos creados por la misión.
Además, aseguró que el gobierno ha producido suficientes cabillas como para "edificar 60 veces una ciudad como Ginebra", la cual posee una población estimada de 200.000 habitantes. Por lo tanto, el chavismo estaría afirmando que tiene la capacidad de edificar infraestructura para unas 12 millones de personas.

Conflicto con Colombia

Durante el acto, Maduro rechazó las declaraciones del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien aseguró que el gobierno chavista mantenía lazos con grupos armados que operan en la frontera, incluyendo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El líder chavista argumentó que Holmes Trujillo carecía de pruebas, y calificó sus declaraciones de "ridículas". Como respuesta, aseveró que sí poseía pruebas para "demostrar" que el gobierno colombiano intenta asesinarlo y que las presentará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"Nosotros sí tenemos pruebas y vamos presentarlas ante el Consejo de Seguridad, cómo el gobierno de Colombia prepara terroristas para hacer ataques terroristas para intentar asesinar al presidente Maduro", acotó.
También recordó que ya iniciaron los ejercicios militares en la frontera con Colombia, que se extenderán hasta el 28 de septiembre. En esta ocasión destacó el protagonismo de los milicianos, a quienes les han repartido 500.000 armas para el desarrollo de las prácticas.
"Estamos distribuyendo más de 500.000 armas a la milicia nacional a través de los organismos de la Fuerza Armada Nacional en todo el país. Además estamos haciendo coordinaciones en el ejercicio de frontera, de participación de la milicia entrenada e incluyéndolos en el Sistema Misilístico de Defensa Terrestre Antiaérea", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.