.

.

Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Maduro defiende las firmas anti-Trump, asegura que las consiguió "sin chantaje"


Pese a las negativas de Maduro, diversos videos y audios han recorrido las redes sociales, con lo que parecen ser evidencias de esta práctica chantajista, a la que recurren jefes en instituciones públicas y voceros comunales en la calle

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, respondió a un artículo de la agencia de comunicación AFP, que advertía la existencia de chantajes por parte del gobierno chavista para que los venezolanos firmasen en su campaña 'No More Trump'.
"Quien ha firmado, es porque le ha dado la soberana gana de firmar", aseguró el gobernante mientras pedía a los presentes en uno de sus actos -todos chavistas- que levantasen la mano si firmaron obligados.


Bajo el argumento de que AFP forma parte de la supuesta campaña mediática en contra del gobierno madurista, el líder chavista reveló que supuestamente ya poseen 11.500.000 firmantes y reiteró que se alcanzarían 13 millones de firmas para el domingo 15 de septiembre, las cuales serán presentadas ante la Organización de las Naciones Unidas.
"Entregaremos una copia de las firmas a los países miembros, al secretario general António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU", resaltó el mandamás del chavismo.
Por otra parte, desde Aragua aseguró que esta localidad cumplió la meta fijada de 748.000 firmas, por lo que pidió que alcanzaran el millón antes del domingo.
De acuerdo con algunos voceros de la oposición venezolana, además de ONGs y la publicación de AFP, denuncian que el chavismo colocaría como condición para otorgar las bolsas y cajas del sistema de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el firmar el documento de la campaña 'No More Trump'.
Pese a las negativas de Maduro, diversos videos y audios han recorrido las redes sociales, con lo que parecen ser evidencias de esta práctica, a la que recurren jefes en instituciones públicas y voceros comunales en la calle.
Así lo denunciaron vecinos del estado Apure, quienes grabaron un video en el que les advertían los miembros del consejo comunal: "Si no firmas contra Trump y las sanciones, entonces no hay cajas de comida de CLAP", bajo el argumento de que estas son distribuidas como una "política de Estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.