.

.

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

Protección Civil emite alerta temprana ante posible ciclón tropical



Protección Civil emite alerta temprana ante posible ciclón tropical. El Sistema Nacional de Riesgo se ha activado en todo el país

La activación de alerta temprana en todo territorio nacional, por el paso de la onda tropical número 47 y la formación de una tormenta tropical en el Mar Caribe, fue anunciada este sábado por el viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez.
A través de un pase informativo por Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que en horas de la noche de este sábado seguirán las fuertes lluvias en la región nororiental e insular, mientras que entre el domingo y el lunes se presentarán precipitaciones en los llanos orientales y centrales, así como en la zona centro norte costera.


Protección Civil emite alerta temprana

Informó que el Sistema Nacional de Riesgo se ha activado en todo el país para atender las emergencias, en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Antes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre las fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en diversas zonas del país que ocasionará la onda tropical numero 47.
A través de la red social Twitter usuarios reportaron afectaciones por las lluvias que cayeron en la capital. En algunas zonas incluso se reportaron fallas eléctricas.
No hubo reportes de heridos o fallecidos.

La mitad de Venezuela sin luz

Durante las últimas 72 horas las lluvias han afectado buena parte del territorio nacional. Al menos cuatro regiones recuperaron este sábado el suministro eléctrico luego del apagón que se registró desde el jueves pasado en casi la mitad de los 23 estados, principalmente en el occidente, debido a la “situación atmosférica”, informó la estatal eléctrica.
“El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, informó Corpoelec, en un tuit, que precisó que la falla inició en horas de la tarde del jueves.
La compañía agregó que la noche del viernes recuperaron el servicio en el central estado Carabobo y los occidentales Cojedes, Lara y Mérida, luego de la falla que afectó a unas 11 regiones.
En la capital de Venezuela, Caracas, usuarios de las redes sociales reportaron fallas o falta de energía eléctrica en algunas zonas.
Un masivo apagón golpeó a Venezuela en marzo, que el gobierno dijo fue consecuencia de un “ataque”, aunque críticos aseguran que los sucesivos cortes obedecen a la falta de inversión por años en el sistema eléctrico.
Según testigos de Reuters, el suministro eléctrico no estaba restituido completamente en las regiones que el gobierno dijo fue recuperado. Muchos lugares permanecían a oscuras el viernes en la noche.
Con información de Panorama, El Pitazo y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.