.

.

Translate

viernes, 6 de septiembre de 2019

Renuncia presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por "motivos personales"



El ejecutivo Juan José Ávila, anunció su salida como dirigente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aleganto motivos familiares que requieren atención inmediata y lo obligan a dejar el cargo

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Juan José Ávila, anunció que no seguirá al frente de la organización por "motivos de fuerza mayor" que lo obligan a dejar el cargo de manera inmediata.


El dirigente señaló en un comunicado, entregado a las organizaciones que componen la pelota rentada venezolana, que debe dar “un paso al costado, durante algún tiempo” debido a razones familiares que requieren de su “atención” y que sus "responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”.
Ávila se mantuvo al frente de la organización desde 2017, tras la salida de Óscar Prieto Parraga.
El ejecutivo resaltó que siempre ha pensado en lo mejor para el béisbol profesional del país, a lo que agregó que no ha hecho otra cosa que trabajar en pro de ello durante los 31 años que lleva ligado a la pelota nacional, en la cual ha ejercido varios cargos, entre ellos la presidencia de los Navegantes del Magallanes, desde 1999 hasta 2003.
“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades", reza parte del comunicado.
En los próximos días, la LVBP anunciará quién asumirá el cargo vacante.
“La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero”, dijo, a lo que añadió sus buenos deseos para el venidero campeonato 2019-2020, el cual se jugará en honor a Víctor Davalillo, “como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, puntualizó el directivo.
Es importante recordar que la Major League Baseball (MLB) anunció el pasado 22 de agosto, que se adhería a las políticas implementadas por Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela, por lo que prohibió a los jugadores venezolanos y estadounidenses participar en la liga invernal venezolana.
A pesar de los esfuerzos que venía desarrollando la LVBP para que se realice el campeonato sin ningún contratiempo, deben esperar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estado Unidos apruebe la solicitud de permiso para los jugadores.
También es menester agregar que MLB rompió relaciones con la LVBP y por ende, excluyó a Venezuela del acuerdo invernal, lo que ha obligado a la Confederación del Caribe a buscar la solución para aceptar a los peloteros venezolanos que deseen participar en dichas ligas que la componen (Dominicana, Puerto Rico y México).
El pasado 27 de agosto, el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela habrá pelota invernal a pesar de la medida tomada por MLB.
Durante la rueda de prensa del partido al cual representa, Cabello amenazó a los presidentes de los equipos con tomar acciones. “Les recomiendo que se inventen una. Aquí va haber béisbol con Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas” expresó el dirigente socialista, al tiempo que hizo mención al béisbol cubano.
Según, el también presidente de la ilegítima asamblea constituyente, la decisión de MLB responde a un “complot” para que los venezolanos “se obstinen”. “Aquí habrá béisbol así tengamos que jugar nosotros”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.