.

.

Translate

viernes, 6 de septiembre de 2019

Tal Cual: Maduro no cumplió ni una de las 23 recomendaciones de Bachelet

6 septiembre, 2019
ND / 6 sep 2019 – La Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet hizo 23 recomendaciones en su informe sobre situación de Venezuela entre enero de 2018 y mayo de 2019, pero Nicolás Maduro no cumplió ni una de las sugerencias hechas por la funcionaria, según reseña Tal Cual.




Maduro y Bachelet en Miraflores
Para el 9 de septiembre se tiene prevista la segunda actualización oral de Bachelet sobre la situación venezolana ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En esta sesión, se espera que la Alta Comisionada ofrezca nueva información sobre la crisis de DDHH del país y amplíe algunos aspectos del informe publicado en julio, que ha sido criticado duramente por Maduro y el oficialismo.

Recomendaciones con respecto al acceso a los servicios básicos y alimentos, liberación de los presos políticos, adopción de medidas para frenar graves violaciones como las ejecuciones extrajudiciales, disolución de organismos policiales como las FAES o de grupos armados de civiles paraestatales conocidos como “colectivos” son algunos de los ítems plasmados por la diplomática chilena en su informe.
Al término de su visita en junio, la Alta Comisionada informó que su Oficina habría logrado una serie de compromisos con el régimen de Maduro para mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Pero estos acuerdos tampoco se cumplieron, como afirma Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).
Haga click aquí para leer la nota completa en Tal Cual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.