.

.

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Trabajadores protestan en diversos puntos del país para exigir mejores salarios


 Jesús A. Herrera S. / 4 sep 2019.- Este martes se desarrolla una protesta de trabajadores públicos en las cercanías de la sede de la Vicepresidencia, quienes exigen que se establezca un sueldo mínimo, dado a que el actual no alcanza para costear los gastos.

El vocero de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, aseguró que esta manifestación de hoy, "es el inicio de una serie de protestas que vamos a hacer consecutivamente hasta que alcancemos la conquista", que es un sueldo digno.



"El salario de hace 60 años se conquistó en la calle, este salario para trabajadores y jubilados es para el bienestar de nuestras familia, por dignificar la vida del trabajador", expresó Salazar.

En tanto, el representante sindical de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, manifestó que el salario solo permite alimentarse a medias.

"¿Qué hacemos con 60 mil, con 100 mil bolívares. El salario significa una suela rota, con la ropa rota, porque no tenemos, porque el poquito dinero que agarramos es para mantener a nuestra familia", expresó, para seguidamente recalcar que "el problema de fondo es la renuncia de todo el tren ejecutivo representado por Nicolás Maduro".

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, exigió un salario mínimo que cubra la canasta básica alimentaria.

Los trabajadores sindicalistas entregaron un documento a la Vicepresidencia, exigiendo, entre otras cosas, la revisión y el cumplimiento del contrato colectivo, pero no han recibido respuesta.

Protesta de gremio salud

Por otra parte, el gremio de enfermar también protestó y en Maracay, la licenciada Rosa Nieves denunció que el grupo que se encuentra manifestado fue amenazado por los jefes, con despidos y sanciones.

"Hemos sido amedrentadas, amenazadas, nos grabaron, nos amenazan porque no les conviene que estemos aquí. Nos amenazan con despido, con sancionarnos. Es de conocimiento público que este grupo está amenazado e incluso nos pueden quitar la caja de comida", señaló Nieves en un video difundido en Twitter

Asimismo, Carlos Prosperi, presidente la Sociedad de Médicos residentes del Vargas, expresó que "para nadie es secreto que Maduro y Carlos Alvarado se olvidaron de la reivindicaciones salariales, los trabajadores no están comiendo, y no están trasladándose, ¿Quién trabaja con ganas? Existe un estado de desnutrición del 70% del sector salud", alertó.

Por su parte, Yadira Barrera, camera del Hospital Vargas, afirmó que la mayoría de los empleados y obreros de este centro de salud devenga, en promedio, un sueldo equivalente a Bs. 30.000.

"Todos estamos ganando una miseria. Yo vivo en La Guaira, pago hasta 4.000 bolívares para subir y bajar, la situación del país está cada día más crítica y aquí el sueldo no sirve de nada y si no vienes a trabajar te quieren botar por abandono de trabajo", dijo Barrera a las afueras del recinto.

En Carabobo, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, comentó que "un salario decente no debe bajar de 400$ mensuales, que alcancen para satisfacer la alimentación y actividades de recreación".

Lea más: Guaidó: Quienes no tengan valor de enfrentar grupos irregulares, que se hagan a un lado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.