.

.

Translate

martes, 10 de septiembre de 2019

Trump anuncia el despido de su asesor de seguridad nacional John Bolton

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento para lanzar oficialmente el Comando Espacial de los Estados Unidos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 29 de agosto de 2019. REUTERS / Leah Millis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton, diciendo estar “fuertemente” en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.



John Bolton ha trabajado como abogado, colaborador de Fox News y miembro del ‘think tank’ conservador American Enterprise Institute en los años transcurridos desde que se desempeñó como representante del presidente George W. Bush en la ONU en 2005-2006.
Trump anunció en Twitter su decisión diciendo que tiene fuertes discrepancias con Bolton.
“Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus sugerencias, así como otros en la administración”, afirmó Trump vía Twitter, agregando que nombraría un reemplazo la próxima semana.
El asesor de seguridad nacional John Bolton observa cómo los miembros de la administración Trump anuncian sanciones económicas contra Venezuela y la compañía petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PdVSA) durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 28 de enero de 2019. REUTERS / Jim Young / Foto de archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.