.

.

Translate

domingo, 15 de septiembre de 2019

Turquía recibe segunda tanda de misiles rusos S-400, rechazados por la OTAN

15 septiembre, 2019
Ankara, 15 sep (EFE).- Turquía cuenta ya de forma completa con su segundo sistema de defensa antimisiles ruso S-400, rechazados por la OTAN y Estados Unidos, anunció el Gobierno turco.


La entrega de esta segunda batería comenzó el pasado 27 de agosto y, aunque esta ya completa, no entrará en funcionamiento hasta abril de 2020, según un comunicado del ministerio de Defensa.
La compra de este sistema antimisiles ruso en 2017, que también actúa como una batería antiaérea convencional, ha generado una gran tensión entre EEUU y Turquía, ambos socios de la OTAN.


La Alianza critica que está tecnología no es compatible con la de otros socios de la OTAN, mientras que Washington considera que los S-400 suponen una amenaza para sus cazas de última generación.
Por ello, la compra de los S-400 por parte de Ankara ha supuesto la suspensión de la venta de los avanzados cazas F-35 a Turquía y Washington ha amenazado incluso con la imposición de sanciones.
A EEUU le preocupa que Turquía use los F-35 cerca del S-400 porque estos sistemas podría recopilar y transferir datos que revelasen potenciales vulnerabilidades.
Turquía insiste en que está en su derecho de adquirir el material necesario para garantizar su seguridad y que la compra del sistema ruso se decidió al fracasar el intento de adquirir los Patriot de Estados Unidos.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.