.

.

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2019

ALnavío: En la batalla contra Guaidó, Maduro se quedó sin el factor sorpresa

La gran apuesta de Maduro es que nada cambie / Foto: PSUV

Nicolás Maduro carece hoy de ese factor que según El Arte de la Guerra es fundamental en la lucha por el poder: la sorpresa. Un ejemplo de esto lo constituye el retorno de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó. La misma no ha conllevado ninguna novedad en su accionar, ninguna carta bajo la manga, ningún conejo ha salido de la chistera. Reseñó ALnavío.com
Por: Pedro Benítez
 
Por el contrario, el exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, coordinador de los diputados chavistas que se reincorporaron, luego de dos años de ausencia, al Parlamento de mayoría opositora, ha declarado que para que se le levante el desacato al cuerpo legislativo, este debe regresar a la misma directiva que tenía en 2016 y desdecirse de todas las disposiciones tomadas desde entonces.
Es como que si nada hubiera pasado desde entonces. Como que si el tiempo se hubiera detenido. Y en realidad ha pasado, y mucho. Un presidente del Parlamento reconocido por la mayoría de las democracias del mundo como el presidente interino del país. Una reelección presidencial (la del 20 de mayo de 2018) desconocida por esos mismos países. Una economía devastada por un inédito proceso de demolición. Unas sanciones internacionales. El demoledor informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Millones de venezolanos emigrando. Un desprestigio total del régimen chavista.
Una Asamblea Nacional que pese a todos los pesares y la persecución sigue en pie y desafiante. Una oposición que ha conseguido en contra de todos los pronósticos reorganizarse en torno a una nueva figura.
Lea más en ALnavío.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.