.

.

Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

ALnavío: Este es el plan de Nicolás Maduro con Corea del Norte y Kim Jong-un


En Corea del Norte son expertos en eludir sanciones / Foto: KCNA

Todo cobra sentido. El viaje del hijo de Nicolás Maduro a Corea del Norte. La apertura de la embajada en Pyongyang. La misión de Diosdado Cabello como mensajero. Es el trabajo previo a la visita que “muy pronto” hará Maduro a Kim Jong-un. Quiere sellar la alianza. Quiere establecer el eje Caracas-La Habana-Pyongyang. Quiere ratificar el desafío a EEUU. Quiere asesoramiento para evadir sanciones. Los detalles se los ofrece al diario ALnavío una fuente de inteligencia cercana a Maduro. Así lo reseña alnavio.com

 
Por Daniel Gómez
“Muy pronto iré a Corea. Tú abriste ya la puerta. El camino”, le dijo Nicolás Maduro a Diosdado Cabello este miércoles.
Maduro lo logró: visitará Corea del Norte. Desde que llegó al gobierno, ha hecho esfuerzos por acercarse al país asiático. Permitiendo una embajada en Caracas, celebrando en Venezuela sus efemérides, apoyando los esfuerzos de Kim Jong-un…
Poco a poco ha estrechado los lazos, aunque lo cierto es que, en los últimos meses, la relación ha tomado un nuevo impulso. Según una fuente de inteligencia cercana al régimen le dice al diario ALnavío, lo que busca Maduro en Corea del Norte es asesoramiento para evadir sanciones. Son expertos en eso.
De acuerdo con una investigación del Centro de Estudios de Defensa Avanzada de EEUU, Corea del Norte emplea los siguientes mecanismos para evadir sanciones:
– Un complejo sistema de traslados en puertos.
– Envíos secretos en mar abierto.
– Empresas fachada.
Para leer la nota completa pulse Aquí
Popular en la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.