.

.

Translate

jueves, 31 de octubre de 2019

ALnavío: Incertidumbre en Santander y BBVA mientras el peronismo no marque el rumbo económico en Argentina

Hay volatilidad alta en Argentina, dicen los bancos / Twitter: @alferdz

En Argentina “existe incertidumbre sobre las medidas y políticas que se llevarán a cabo tras las elecciones para combatir la crisis”, advierte BBVA en el informe de cuentas presentado este jueves. “Hay volatilidad alta”, dijo este miércoles el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, quien está a la espera del plan económico del presidente electo Alberto Fernández.
Por Daniel Gómez / ALnavío

 
La banca española es la más expuesta en Argentina. Entre Santander y BBVA acumulan más de 23.000 millones de dólares en un país en recesión económica y en el que la inflación supera el 37% en lo que va de 2019.
Los mercados miran con cautela estos indicadores, sobre todo después del resultado electoral del domingo, en el que se impuso el peronista Alberto Fernández, con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, quien será la vicepresidenta. La gestión económica de esta última y de su marido, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, sembró el germen de muchos de los problemas que hoy acusa Argentina.
Alberto Fernández visitó Madrid en septiembre. Como adelantó el diario ALnavío, se reunió con varios directos del Ibex 35 -trascendió la reunión con la presidenta de Santander, Ana Botín- para trasmitir confianza. Dijo que su gobierno no repetiría los errores del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.