.

.

Translate

martes, 8 de octubre de 2019

AP: La crisis de Ecuador por los subsidios de combustible

8 octubre, 2019
ND / 8 oct 2019.- La agencia estadounidense AP publicó un análisis para dar a conocer el por qué de las protestas en Ecuador las cuales iniciaron a raíz del anuncio del presidente de dicho país Lenín Moreno de ponerle fin a los subsidios de combustible y la depresión económica heredada por Moreno que data del Gobierno de Correa.


“Moreno declaró la semana pasada que el gobierno suspendería los subsidios que mantenían bajos los precios del combustible, dentro de un paquete de medidas para reactivar la economía ecuatoriana. La noticia provocó una huelga de transportistas que terminó unos pocos días más tarde, pero los choques con jóvenes e indígenas ecuatorianos han mantenido la presión sobre el gobierno”, abre el reportaje.
“Los disturbios rampantes reflejan una sensación de alienación de muchos jóvenes ya castigados por las penurias económicas. Los problemas económicos derivan del alto endeudamiento público heredado del gobierno, entre 2007 y 2017, del expresidente Rafael Correa. Su sucesor, Moreno, también ha pedido créditos a agencias internacionales, en especial el Fondo Monetario Internacional”, agregan.
Pulse aquí para leer la nota completa en AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.