.

.

Translate

lunes, 7 de octubre de 2019

Aunque usted no lo crea… Traki abrió su primer cajero automático de Bitcoin (FOTO)



Aunque usted no lo crea… Traki abrió su primer cajero automático de Bitcoin (FOTO)




Venezuela, a pesar de todos sus problemas, está haciendo un fuerte impulso para convertirse en un “estado criptográfico” líder, tanto que incluso su gobierno socialista está adoptando completamente Bitcoiny Ethereum.
Por: Decrypt || Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Ahora, la cadena minorista más grande del país, Traki, que ya es pionera en el país en términos de adoptar criptografía como medio de pago, va un paso más allá.
Los grandes almacenes venezolanos anunciaron el jueves que CriptoTraki, una división de la cadena que se encarga de todas las cosas criptográficas para el negocio, instaló con éxito un cajero automático de Bitcoin en una de sus tiendas. El cajero automático de Bitcoin entró en funcionamiento el viernes.

El cajero automático criptográfico está ubicado en una tienda Traki en el centro comercial El Recreo y será administrado por la plataforma de intercambio venezolana VEINTE (Venezolana de Intercambios). Sin embargo, la máquina actualmente solo es unidireccional, lo que significa que, en este momento, los clientes solo pueden comprar Bitcoin y otras criptomonedas de la máquina, pero aún no pueden cambiarlas por efectivo.

El cajero automático admite Bitcoin y Dash, pero solo acepta dólares estadounidenses como moneda fiduciaria. Puede sonar curioso que un cajero automático venezolano solo acepte dólares estadounidenses, y no, digamos, la moneda nacional de Venezuela, el bolívar soberano. Pero, en realidad, ni siquiera los cajeros automáticos estándar en el país tienen efectivo en bolívares.
Según una entrevista compartida por Union Radio, el cajero automático criptográfico se encuentra en su primera etapa de implementación, lo que creará las condiciones necesarias para que, en el futuro, los usuarios puedan vender sus tokens a cambio de dólares y euros (nuevamente, sin mencionar los bolívares).
Esta nueva máquina se une a los dos cajeros automáticos de Bitcoin que ya están en funcionamiento en Venezuela, según Coin ATM Radar, y son administrados por el grupo colombiano Panda BTM. El primero se abrió recientemente en una pequeña agencia de viajes en la frontera con Colombia, y el segundo se encuentra en el estado de Mérida.
Después del anuncio, el CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, señaló que aunque Traki está bastante interesado en las tecnologías blockchain, las criptomonedas también pueden ser útiles para sus clientes, ya que son resistentes a la censura y no propensas a la manipulación financiera.
Es un paso gigantesco, porque es un proceso mucho más rápido adquirir criptomonedas aquí en Venezuela. Pueden ser una valiosa salvaguarda contra la devaluación de la moneda venezolana y también pueden usarse como forma de pago“, dijo Gómez a Union Radio .
Gómez también dijo que Traki está trabajando para instalar sistemas de punto de venta alimentados por NFC , aunque no aclaró si estarán interconectados con la red bancaria nacional, que ha sido tema de mucha discusión últimamente, de si estos también lo harán. incorporar criptomonedas, como las plataformas instaladas recientemente a través de una asociación con PundiX .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.