.

.

Translate

miércoles, 30 de octubre de 2019

BCV inyectó € 20 millones a la banca para contener aumento del dólar paralelo: Banca y Negocios

29 octubre, 2019
Jhoan Meléndez / 29 oct 2019.- El BCV inyectó este lunes una fuerte cantidad de euros en efectivo a la banca para así contener la escalada del dólar paralelo desde este martes, informaron fuentes a Banca y Negocios.

Según indicaron, el monto de la moneda europea supera los 20 millones en efectivo con los cuales, en un mercado “estructuralmente reducido”, el BCV pretende contrarrestar el tipo de cambio no oficial.
El paralelo comenzó su escalada a mediados de la semana pasada luego que el Ejecutivo realizara una inyección de liquidez en bolívares de entre 2,3 y 2,6 billones para así llevara a cabo pagos a proveedores y cubrir el nuevo aumento salarial.


Asimismo explicaron que ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30 mil Bs al finalizar esta semana, el BCV decidió mejorar la oferta y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario.
No obstante, algunos marcadores fijaron el precio del tipo de cambio paralelo en 25, 903,37 bs, 26,482,56 bs y hasta en 27,805,40 bs.
Banca y Negocios no descartó que el BCV vuelva a suministrar divisas en efectivo a la banca “buscando frenar la subida del dólar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.