.

.

Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

Cabello amenaza nuevamente con publicar "conversación secreta" con Guaidó



El líder chavista aprovechó para "recordar" que conserva su cargo como diputado a pesar de que es "constituyentista"

El presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, una vez más retomó el tema de su supuesta conversación con el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, el pasado mes de febrero.
"Todavía Guaidó niega que se reunió conmigo. Imagínense que yo sacara la conversación", comentó durante una conversación telefónica con Nicolás Maduro, quien le respondió a modo de vitoreo "¡Que la saque!".


Estas declaraciones las ofreció mientras argumentaba que Guaidó tiene miedo, debido a que es confrontado por los diputados de la bancada chavista que se reincorporaron al parlamento con propuestas que cuestionan las acciones del liderazgo opositor.
En este contexto, Cabello aprovechó para "recordar" que conserva su cargo como diputado a pesar de que es "constituyentista", lo que contradice el artículo 191 de la Constitución, que establece la prohibición de aceptar o ejercer cargos públicos mientras se es parlamentario.
La respuesta de Cabello ante esta violación a la Carta Magna fue: "Ellos dicen que si tenemos otro cargo, no podemos ser diputados. ¿Y Guaidó? ¿Cómo es que él es diputado y presidente?"

Gira asiática

Durante su conversación telefónica con Maduro, Cabello ofreció un balance, sin demasiados detalles, en el que se limitó a describir las "bondades" de los países que visitó, todos con gobiernos de izquierda.
En este sentido, negó que en Corea del Norte existiera una dictadura y describió una sociedad pacífica, sin conflictos ni problemas de ningún tipo. "Hay demasiada manipulación de los medios", enfatizó.
Sobre Vietnam, destacó que algunas personas optan por comprar e instalar paneles solares en sus hogares "sin pegarse al sistema eléctrico nacional". A esta explicación, Maduro dijo que "las personas buscan sus soluciones, como debe ser".
Tras el balance de Cabello, Maduro ordenó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea del Norte, y adelantó una visita al país asiático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.