.

.

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

Cabello asegura que lo que ocurre en Ecuador "pronto" llegará a Colombia: "Es inevitable"


Cabello indicó que la nación andina se encuentra “convulsionada” por decisiones del neoliberalismo “Los pueblos no se la calan, los pueblos han demostrado la fuerza que tienen cuando toman una decisión”

El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, quien señaló al mandatario venezolano Nicolás Maduro de “orquestar un golpe de Estado en Ecuador” en compañía del expresidente Rafael Correa.
"En Ecuador hay un pueblo alzado hoy día (…) ahí está el pueblo indígena al frente, los pueblos originarios son los que están al frente (…) Eso es pura paja que es Nicolás, pero ellos para distraer dicen que son Nicolás, Díaz-Canel y Correa. El culpable es el neoliberalismo”, dijo el dirigente rojo.


En este sentido, indicó que la nación andina se encuentra “convulsionada” por decisiones del neoliberalismo “Los pueblos no se la calan, los pueblos han demostrado la fuerza que tienen cuando toman una decisión”.
De la misma manera, respondió a lo apuntado por la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez sobre las protestas estudiantiles en Bogotá, quien manifestó que muchos de los capturados “fueron enviados por el gobierno venezolano”.
“Los que están en Perú, fueron enviados por Venezuela; los de Ecuador y los de Argentina, también fueron enviados por Venezuela. Le dio algo señora Ramírez, nosotros tenemos en salsa a Estados Unidos, ese juicio es gracias a nosotros”, ironizó el también presidente de la ilegítima asamblea constituyente.
Igualmente, indicó que lo que ocurre en Ecuador “pronto" llegaría a Colombia. "Una nueva oleada bolivariana recorre estas tierras (…) Lo que está ocurriendo en Ecuador va para Colombia es inevitable (...) Los santanderistas en Colombia van a tener que correr más temprano que tarde", dijo.
Asimismo, cuestionó los señalamientos realizados al Foro de Sao Paulo, a quienes acusan de organizar las protestas en Ecuador y Perú, al tiempo que agregó que para principios de mes realizarán un encuentro internacional en Cuba. “Ni me imagino que irán a decir de ahí, después de lo que dijeron en el Foro de Sao Paulo".
“Los escuálidos están diciendo que los chavistas están apoyando lo que pasa en Ecuador. Yo no sé si los chavistas, pero este que está aquí, anda Feliz; porque los pueblos reclaman su derecho”, expresó.

Tema Juan Guaidó

Por otro lado, amenazó nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, con una revelación de una supuesta conversación “entre ambos” sucedida hace tiempo. “Esa va a ser su pildorita final”, dijo.
De la misma manera, utilizó en varias oportunidades comentarios despectivos contra su persona. “Guaidó como que está loco (…) Le han dicho paraco y lo que hace es sonreír; narcotraficante y sonríe; le dijeron payaso y se volvió loco (…) lo de más si lo es, lo que no es, es ser payaso”
“Ellos no se burlan de nosotros ¿Saben de quién se burlan ellos? del pueblo. Por eso yo no los respeto a ellos, porque ellos se burlan es del pueblo”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.