.

.

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

Cabello: Lo que pide el pueblo chileno se parece a lo que tiene hoy en día Venezuela

28 octubre, 2019
ND / 28 oct 2019 – El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sostuvo este lunes que las protestas en Chile son porque la población pide una Asamblea Nacional Constituyente, una pensión igual al salario mínimo y reconocimiento a los pueblos indígenas, algo que a su juicio se ha hecho en Venezuela.



“Hoy en Chile es el día de la indignidad. Mañana martes habrá una movilización hasta el Palacio de la Moneda y este miércoles habrá un paro general ¿Qué es eso? El pueblo despertando. En Chile, el pueblo pide una Asamblea Nacional Constituyente, una pensión igual al salario mínimo,


reconocimiento a los pueblos mapuches ¿A quién se parece esto?, a Venezuela. Macri reconoció el triunfo de Alberto Fernández, la oposición aquí debería aprender a ese señor. En Argentina triunfó el pueblo. Desde aquí le daremos el apoyo a todos los pueblos que están siendo masacrados en Chile y en Ecuador. Lo que está pasando en Argentina es inevitable y mucho menos un farsante como Macri, o como lo que pasa en Chile que Piñera reemplazó a sus ministros. No es culpable Nicolás, Díaz-Canel o el Foro de Sao Paulo, sino el neoliberalismo. ¿Cómo no nos vamos a alegrar? La brisa bolivariana tiene entrada en todas partes. Esta semana ha sido de triunfo para los pueblos”, afirmó Cabello en la rueda de prensa del Psuv por VTV.
El representante oficialista agregó que “el 21 de noviembre están anunciando manifestaciones en Colombia. No tenemos nada que ver subpresidente Duque, pero la brisita llega. Estos vientos que soplan en América del Sur van a ir inevitablemente a Europa y a los EEUU. En 2020 se acaba el desacato de la AN cuando lleguen las elecciones. Los pueblos lucharán, construirán y trabajarán en su propio oasis, es decir, en el socialismo. El comandante Hugo Chávez echó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y más nunca volverá a Venezuela. No necesitamos al FMI para que venga a tomar decisiones por nosotros. Nosotros tenemos que levantar nuestra voz de apoyo a lo que hacen los pueblos. Aquí en Venezuela protestaron las cúpulas, pequeños grupos muy violentos, pagados desde Estados Unidos. Venezuela está avanzando no nos detenemos para nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.