.

.

Translate

domingo, 27 de octubre de 2019

Cierran centros electorales en Argentina y proyecciones favorecen a Alberto Fernández



Según la prensa local, la tendencia indica una ventaja de Fernández a nivel nacional, mientras que los niveles de participación quedaron por debajo de lo que Macri esperaba para evitar la victoria peronista

Llegadas las 6:00 pm se cerraron los centros electorales en Argentina, como estaba previsto, con una participación superior al 70% del padrón electoral y una proyección que favorece al candidato peronista, Alberto Fernández.


Medios y reporteros locales señalan que la tendencia a nivel nacional es de ventaja para Fernández, lo que coincidiría con las encuestas realizadas en las últimas semanas y los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en Octubre.
De confirmarse, el actual presidente, Mauricio Macri, sería el primer mandatario en Argentina que falla en el intento de alcanzar una reelección. Por otra parte, otorgaría las riendas del país a Alberto Fernández y su pareja de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los resultados preliminares empezarán a emitirse en horas de la noche en Argentina. Por orden de la Justicia Nacional Electoral, se hará solo una vez se verifiquen por lo menos el 10% de los votos en los cuatro distritos principales: Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.
Durante los PASO, el candidato del partido peronista Frente de Todos obtuvo el 49,49% del total de votos, mientras que Macri alcanzó el 32,93%.
Según el periodista Eugenio Martínez, quien cubrió la contienda desde Argentina, para el momento en el que cerraron las mesas, la participación se proyectaba muy por debajo de lo que esperaba Macri si deseaba impedir que Fernández obtuviese el 45% de los votos y al menos forzar una segunda vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.