.

.

Translate

martes, 8 de octubre de 2019

Comando Sur afirma que cientos de mercenarios rusos protegen a Maduro en Venezuela

Putin
Maduro y Putin, una alizana clave para la contnuidad de la dictadura. / Infobae




Cientos de mercenarios rusos están en Venezuela para reforzar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, quien ha anunciado su intención de ir a Corea del Norte para salir del aislamiento impuesto por Estados Unidos y sus aliados, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el viernes en un desayuno con reporteros en Washington, DC.
Por: military.com || Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Ciertamente, amigos extraños“, dijo Faller sobre las recientes expresiones de apoyo mutuo entre Maduro y el líder norcoreano Kim Jong Un, “pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación“.

Muy pronto, iremos pronto” a Corea del Norte para reunirse con Kim en cooperación militar y económica, dijo Maduro en la televisión de la dictadura el pasado miércoles. Su anuncio fue seguido por una visita el mes pasado de una delegación chavista a Corea del Norte.
El acercamiento a Corea del Norte se ajustó a los patrones de los esfuerzos de Maduro por mantener el poder, dijo Faller. Esos esfuerzos han continuado a pesar de la corrupción interna del régimen de Maduro y las sanciones paralizantes impuestas por los Estados Unidos.
La administración Trump ha respaldado al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, pero Maduro ha usurpado el cargo con el apoyo de Rusia, Cuba, China, Irán y ahora, al parecer, Corea del Norte, dijo Faller.
Rusia, China e Irán: están allí, están presentes y están trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región“, dijo Faller. “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal [en América del Sur] en cada esquina“.
China se ha centrado en difundir la influencia económica en América Latina y en todo el mundo, dijo Faller, y “el futuro de este mundo depende de cómo podamos conciliar esa competencia“.
Pero en este momento, en este hemisferio, esa competencia es fuerte, y en el área de valores y acceso e influencia limita con el conflicto“, dijo.
El Comando Sur tiene capacidades limitadas, pero está trabajando con socios regionales para contrarrestar “lo que Maduro ha hecho en su país, cómo lo ha llevado al suelo con sus compinches junto con la asistencia intervencionista de Rusia, China e Irán“, dijo Faller. “Y ahora vemos un enlace con Corea del Norte“.
Para respaldar a Maduro, Rusia ha “desplegado bombarderos con capacidad nuclear” para sobrevuelos en la región, y Rusia “ha desplegado su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear“, dijo Faller.
Se refirió a una visita de junio a la región de la fragata de misiles guiados Almirante Gorshkov, que hizo una parada en el puerto de Cuba.
Además, hay cientos de mercenarios rusos en Venezuela, junto con una “cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas“, dijo Faller.
La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi el 100% de la guardia presidencial ahora es cubana, así que hay miles de cubanos y cientos de rusos” en Venezuela, dijo Faller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.