.

.

Translate

viernes, 25 de octubre de 2019

Diosdado y Padrino revelan a dónde apuntan los misiles rusos; acusan a Duque de sobornar a militares venezolanos

Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López

El ministro de la Defensa venezolana, G/J Vladimir Padrino López, denunció que Colombia ha contactado a militares venezolanos para obtener tarjetas electrónicas del sistema de armas. A su vez, el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusa al vecino país de tentar a oficiales para que se roben equipos de los Sukhoi y hasta un misil ruso.
Por Sebastiana Barráez / infobae.com

 
Pareciera que ambos funcionarios apenas han revelado parte de lo que tendría a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en alarma. Lo que no dijeron Cabello ni Padrino es qué fue lo que realmente sucedió con el caso que el presidente de la ANC llamó “denuncia 47”.
Todo empezó cuando una teniente, plaza de una unidad de artillería antiaérea, encargada de hacerle mantenimiento a los sistemas de misiles Pechora, fue contactada por un individuo que dijo llamarse Andarian Rodríguez. Todo indica que la persona que contactó a la oficial lo hacía desde Colombia, o al menos así parece, porque lo hizo desde el teléfono +57-310-3430180. El individuo le ofreció a la teniente que le enviara todo lo que pudiese conseguir sobre el armamento antes mencionado. Así hizo el acercamiento.
En ese primer intercambio la oficial le suministró a Rodríguez los manuales del sistema Pechora, que le envió al correo electrónico af55987@hotmail.com y a cambio él le pagó dos millones de bolívares. En el segundo acercamiento el hombre ofreció pagar 50 mil dólares por las tarjetas de los Pechora.
El día 9 de octubre, la teniente hizo la denuncia al oficial de contrainteligencia de su Unidad, por lo cual fue trasladada vía aérea a la oficina de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, para que formulara la denuncia de manera formal.
La teniente recibe la instrucción por parte de la Dgcim que continúe manteniendo contacto con Andarian Rodríguez, pero que le insista que el intercambio de las tarjetas por el dinero se dé en la línea fronteriza, de manera que pudiera hacerse un operativo para capturar al individuo o a quien él enviara a buscar el material. No se sabe qué pasó exactamente para que Rodríguez rompiera el contacto con la teniente, pero al parecer el sujeto habría detectado que la oficial lo había delatado.
El ministro Padrino
Este jueves el Ministro de la Defensa estuvo en el fronterizo estado Táchira, aunque a los periodistas locales no les permitieron tener acceso al alto funcionario. El General en Jefe Padrino López dijo que “la oligarquía colombiana en su afán por derrocar, por desestabilizar a Venezuela ha activado todos sus organismos de inteligencia para estar comprando conciencias a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los oficiales lo han denunciado, han pasado su novedad”.
En un discurso agresivo, que no es usual en él, advirtió que “esto lo vamos a llevar a todas las instancias internacionales. Los servicios de inteligencia de Colombia andan a través de la compra, del dinero que les da Estados Unidos, que parte se lo roban, y otra parte lo ponen a operar con este tipo de operaciones de infiltración, tratando de comprar conciencias, de comprar equipos militares; inteligencia sobre nuestro sistema de armas para inhabilitarlos, la defensa aérea, la fuerza aérea, los sistemas terrestres, nuestros sistemas navales”.
“Estamos haciendo un registro de todas las denuncias que han hecho oficiales que han sido contactados por agentes colombianos. Esa es una cobardía, es un acto de cobardía. La Fuerza Armada está pendiente y cubriendo todos sus flancos para que toda la maldad que venga de la oligarquía colombiana, que es una arrastrada del imperio norteamericano, no penetre ni haga el daño que quiere hacer a la Fuerza Armada y al pueblo venezolano”.
Padrino resaltó que “desde hace varios meses, los servicios de inteligencia de la oligarquía colombiana están comprando conciencia. Tienen mucho dinero, hay plata para eso. Comienzas a buscar compañeros de la GNB, a muchachos del CODAI y de la Aviación, para comprar tarjetas electrónicas de nuestro sistema de armas para averiar aeronaves y nuestro sistema de defensa aérea”.
Dijo que tienen identificados a todos aquellos que han sido contactados. Llamó compatriotas a quienes se han negado. “Otros se han vendido y están ahorita tras las rejas y me voy a ocupar de que la justicia militar aplique la máxima pena por traición a la patria, por cobarde, por desleal, por antibolivariano y por estar al servicio del enemigo”.
Misiles contra civiles
A dos hechos relevantes sobre Colombia se refirió el diputado Diosdado Cabello Rondón. Uno es que acusó al vecino país de estar ofreciendo dinero a militares venezolanos para que se robaran equipos relacionados a los aviones Sukhoi y al misil ruso Igla-S. Pero además reveló que dos barrios o urbanizaciones de civiles colombianos están en la mira del complejo misilístico de los Pechora venezolanos.
Diosdado Cabello es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y es el segundo hombre del poder con Nicolás Maduro, lo que queda evidenciado cuando éste lo envía a China y a Rusia en funciones de Gobierno.
Aprovechó para denunciar al Gobierno de Estados Unidos y de Colombia. Son 47 denuncias, según dijo, formuladas por oficiales de la FANB, “de contactos hechos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten y se roben piezas de misiles y del sistema de radares, del sistema misilístico”.
Dijo que la denuncia 47 responde a que “fue contactada una oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, que se robara un Igla-S, y aquí en la frontera, por eso alerto a los cuarteles. Le iban a pagar 40 mil dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra”.
Aseguró que desde Colombia funcionarios de inteligencia utilizan algunos desertores, pero aseguró que todos están chequeados. “Desde Colombia se quiere generar un falso positivo, derribar un avión con una Igla-S de los que tenemos nosotros, que ellos le tienen terror porque los Iglas-S no juegan carrito, cuando esos enganchan un helicóptero o un avión, adiós luz que te apagaste. Usted dispare y márchese, que eso va a pegar haga lo que haga el piloto del helicóptero o del avión. Los Iglas-S son efectivos hasta contra misiles”.
“Ellos están ofreciendo hasta un millón de dólares por piezas de un Sukhoi. Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura”. Y preguntándole al diputado Pedro Carreño: “¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.