.

.

Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

El Aissami dice que Rusia le echará la mano a Venezuela en materia de salud



Desde el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela Yuri Borísov, anunció que el gobierno de Vladimir Putin enviará a Venezuela medicamentos y productos de primera necesidad, en cumplimiento con los lazos de cooperación bilaterales

El vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, celebró el fortalecimiento de las cooperaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela en materia de salud, tecnología y asesoramiento económico.


El funcionario venezolano aseguró que se han establecido alianzas es la que Rusia procurará suministrar al país con insumos médicos y medicinas. Así como también, en la producción de insulinas.
"En nuestra más reciente visita a Moscú el presidente, Vladimir Putin, manifestó su disposición en el suministro de 1 millón 500 mil vacunas antigripales y un volumen de 5 millones de distintos medicamentos para el pueblo de Venezuela, lo cual forma parte de la estrategia de cooperación que se desarrolla entre amabas naciones", afirmó El Aissami.
El funcionario venezolano recordó que ambas naciones han debido recurrir a la reinvención y la construcción de nuevas estructuras económicas para surgir.
"Nuestro gobierno siempre le abrirá las puertas a todas las empresas e inversionistas que desean trabajar en el país en aras de fortalecer la cooperación empresarial", aseveró El Aissami.

Intercambio comercial

Más temprano el primer viceministro ruso, Yuri Borísov, anunció que el comercio entre Venezuela y su país incrementará a 150 millones de dólares en lo que resta de este año.
El funcionario de la nación europea hizo este anuncio durante el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN), celebrado en Caracas el 5 de octubre.
Borísov precisó que "las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año".
El primer viceministro ruso también informó que Rusia enviará al país medicamentos y productos de primera necesidad, en cumplimiento con los lazos de cooperación bilaterales, a la vez que rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación suramericana, reseñó Unión Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.