.

.

Translate

viernes, 25 de octubre de 2019

El paralelo baja o sube dependiendo de si el Ejecutivo inyecta bolívares o no: Asdrúbal Oliveros

25 octubre, 2019
Jhoan Meléndez / 25 oct 2019.- El economista Asdrúbal Oliveros explicó este viernes que “el tipo de cambio ha reaccionado con fuerza” luego que el Ejecutivo inyectara órdenes de pago por casi 800 millardos de Bs.


“La fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago por casi 800 millardos de Bs en apenas dos días y el tipo de cambio reacciona con fuerza. Lo que pase con el paralelo de aquí en adelante está atado a la ejecución fiscal”, indicó Oliveros vía Twitter.


El director de Ecoanalítica recordó que esta semana salió una nueva regulación sobre los créditos que entra en vigencia el próximo 28 de octubre. “En esencia, la nueva norma ata el crédito al comportamiento del tipo de cambio, por lo que prácticamente desaparecen los incentivos para utilizar el crédito como vehículo para la compra de divisas (cobertura cambiaria)”.
“Tres variables son claves a tomar en cuenta: primero, la tasa efectiva que incluye los costos por comisiones y otros. Segundo, impacto en el flujo de caja. Tercero, escenarios sobre el tipo de cambio. Un nuevo reto para seguir haciendo negocios en Venezuela”, puntualizó Oliveros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.