.

.

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

España: Socialistas pierden popularidad y VOX sube escaños, según encuesta

Unión Europea28 octubre, 2019
ND / 28 oct 2019.- El PSOE sigue perdiendo votos cada semana que pasa, y las protestas en Cataluña, además de la exhumación del dictador Franco, no benefician la candidatura de Pedro Sánchez, sino que favorece a los partidos que están en los extremos, como VOX, que ya posiciona de tercero, según la encuesta GAD3 realizada por el periódico español ABC.

Pedro Sánchez
 
En Cataluña, la CUP también sube y aumentaría su representación. Mientras tanto, la lucha por la victoria el 10 de noviembre no está en absoluto cerrada. El PP sigue recortando distancias y ya está a 18 escaños del PSOE, frente a los 57 que separaron a Casado de Sánchez en las elecciones de abril.
El trabajo de campo de esta encuesta, de 2.730 entrevistas, se hizo entre el lunes 21 y el jueves 24. Es decir, recoge solo en una pequeña parte la noticia del traslado de los restos de Franco a El Pardo, que fue portada el viernes en todos los periódicos. Pero la propaganda desde La Moncloa ya estaba en marcha, y durante toda la semana se habló de ese asunto. El PSOE no ha ganado ni un voto más. Al contrario, más allá del militante socialista, que al final representa una parte menor del voto del partido, se está produciendo una desmovilización en la izquierda, según ha detectado GAD3.
El PSOE está sufriendo en estas últimas semanas antes de las elecciones, y si la situación de violencia independentista no se calma en Cataluña, podría pasarlo aún peor de aquí al 10 de noviembre. El 14 de octubre, día en que se dio a conocer la sentencia del Tribuna Supremo sobre el desafío independentista, el PSOE tenía 126 escaños y un 28,4 por ciento de voto. Dos semanas después, la candidatura de Sánchez cae hasta los 118 escaños, y un 27,3 por ciento de voto. El resultado está ya por debajo de los 123 diputados que consiguió en las elecciones de abril.
Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.