.

.

Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

Fracción 16J rechaza acuerdo aprobado por la AN, “viola la ruta establecida”

2 octubre, 2019
Jesús A. Herrera S. / 2 oct 2019.- La fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó este miércoles el acuerdo aprobado ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Fracción 16J
Entre los motivos, la fracción señala que este acuerdo está destinado a “obstaculizar” el avance de la ruta de la fuerza, sobre todo luego de que se aprobara la reincorporación al TIAR.
Asimismo, expresan, en un comunicado difundido en Twitter, que al ser aprobado con la participación de diputados chavistas, viola los artículos 187 numeral 20, 191 y 197 constitucionales y que no es más que una forma de “afianzar la connivencia con el régimen usurpador”.
A continuación, el comunicado íntegro: 

 
Por medio del presente documento, la Fracción Parlamentaria 16 de julio rechaza el “Acuerdo para corroborar la ruta política integral planteada al país que permita elecciones libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización del país”, aprobado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el pasado martes 1 de octubre de los corrientes. por las siguientes razones:
1. El Acuerdo viola la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional, que desarrolla el artículo 233 de la Constitución Nacional y establece claramente que el orden de la ruta de la salida de la crisis nacional es a través del Cese de la Usurpación, el Gobierno de Transición y Elecciones Libres.
2. El Acuerdo pretende reeditar el infame diálogo de Oslo – Barbados que solo ha servido para otorgarle tiempo al régimen usurpador.
3. El Acuerdo centra su interés en una propuesta eminentemente electoral que posterga una pronta salida a la crisis, profundizando con ello la gravedad de la emergencia humanitaria compleja y el sufrimiento del pueblo venezolano.
4. El Acuerdo miente al expresar que el mecanismo de Noruega ha sido una exigencia de toda la comunidad internacional, cuando la realidad es que aliados claves de la lucha venezolana, como Colombia, Brasil, EEUU y la OEA, se han desmarcado de dicho proceso.
5. Para la Fracción 16 de Julio es claro que este Acuerdo aprobado está destinado a obstaculizar el avance de la ruta de la fuerza, después del paso dado por parte de los ciudadanos y nuestros aliados para reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
6. La Fracción 16 de Julio considera que este Acuerdo aprobado con la presencia de exdiputados del Psuv y de sus partidos aliados, en violación de los artículos 187 numeral 20, 191 y 197 constitucionales, es un nuevo paso dirigido a afianzar la connivencia con el régimen usurpador. cuyo desenlace probable pudiera ser la implosión o neutralización de la Asamblea Nacional legítima, por lo que no duda en calificar esta acción como un error político de la Junta directiva de la Asamblea Nacional.
7. Los venezolanos mayoritariamente asumimos y nos incorporamos a esta lucha por la libertad siguiendo la propuesta presentada en la Ley del Estatuto que rige la Transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución. Y esta propuesta tiene tres fases: el Cese de la Usurpación, el Gobierno de Transición y las Elecciones Libres, por lo que consideramos que cualquier desviación en el orden de la ruta inicial propuesta en el nombrado Estatuto, constituye una traición a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.