.

.

Translate

lunes, 7 de octubre de 2019

Herrera, sobre próximos anuncios de Maduro: No va a haber aumento salarial

7 octubre, 2019
Jesús A. Herrera S. / 7 oct 2019.- La economista Tamara Herrera consideró este lunes que los anuncios económicos en torno al petro que plantea hacer el mandatario Nicolás Maduro, dejan de lado la posibilidad de un aumento salarial por la política de moderación de gastos.

Tamara Herrera
“La primera cosa que viene a la mente pareciera que ser que no va haber un aumento de salarial y que nuevamente el gobierno logra postergarlo, como lo hizo en septiembre, donde dio bonos especiales directos para eludir los costos que representa y mantener la política de moderación de gastos”, señaló Herrera.


Argumentó que serán ejercicios de referencia y de protección, con esta unidad de cuenta que “nunca llegó a ser una criptomoneda” porque “no llegó a cumplir las condiciones del mercado de criptomonedas en el mundo para ser creíble”.
“El petro es una unidad de cuenta, nadie la tranza, porque si a alguien la obligaran a tener algo que no existe, nadie puede deshacerse de ello. Nadie quiere los petros y menos aún desde que también, por si acaso y por prevención, la sanción norteamericana a finales de 2018 decidiera que las personas norteamericanas no podían tranzar en petro”, señaló.
Por su parte, indicó que el “mayor descuido” que ha tenido el gobierno hacia los pobladores del país ha sido “realizar obsesivamente medidas que postergan el aumento del salario, que dificultan el ajuste y que destruyen la actividad económica”.
“La pregunta es, ¿qué haces para asegurar el mínimo de calidad de vida? No hay nada a la vista, ni a corto a plazo, que represente una mejora en la calidad de vida del venezolano”, acotó.
En tanto, auguró que el precio de dólar se mantendrá en “relativa estabilidad” en el mes en curso, debido a la indexación del crédito al dólar, pues dice que “está el encrudecimiento a la política monetaria, al punto de limitar la adquisición de dólares, y por lo tanto, que no suba el precio… Pero no impide que suba”.
No obstante, señaló que el precio puede variar entre los 20 mil y 25 mil bolívares por cada dólar en octubre, “que es muy distinto a los meses anteriores” donde se registraron aumentos escalonados y porcentualmente importantes.
“Esa estabilización, que es una cosa positiva, se está haciendo a ese costo terrible de matar al enfermo y no me atrevo a decir que esa estabilidad pueda durar más allá del mes de octubre porque nuestra economía tiene un déficit crónico estructural de divisas, hay unas condiciones internas que nunca terminan de atraer los capitales de inversión, es un déficit y la escasez de divisas va a ser permanente. El dólar lamentablemente volverá a subir aunque el gobierno está avanzando de una manera muy desordenada a una dolarización de la economía”, expresó Herrera en entrevista con César Miguel Rondón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.