.

.

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

Home » Noticias Nueva protesta en Hong Kong culmina en enfrentamiento entre manifestantes y policía



El motivo de la movilización fue para apoyar a los periodistas que, mientras ejercen su trabajo, han sufrido las consecuencias de la represión de los policías

Nuevamente un grupo de ciudadanos chinos salió a las calles de Hong Kong sin autorización del Gobierno para manifestar en apoyo a periodistas, no sin verse cara a cara con los cuerpos de seguridad del Estado y provocar un enfrentamiento que se extendió durante horas.
Bajo el lema "lucha contra la brutalidad policial, estamos con los civiles, los periodistas y la comunidad musulmana", los manifestantes se ubicaron en la zona comercial de Tsin Sha Tsui, donde se desató el caos después de que la policía utilizara gas lacrimógeno en su intento por dispersarlos.
Estos respondieron con barricadas y bombas incendiarias, en una ola de violencia que escaló hasta encender una entrada al metro en medio del enfrentamiento con los antimotines.


La tensión aumentó cuando los oficiales intentaron arrestar a los manifestantes que usaban máscaras, indumentaria prohibida por el Gobierno desde hace semanas.
El motivo de la protesta fue para apoyar a los periodistas que, mientras ejercen su trabajo, han sufrido las consecuencias de la represión de los policías. De igual forma, fue en respaldo a los cientos de heridos durante las protestas de los últimos meses.
Ya son más de cuatros meses desde el inicio de las protestas en Hong Kong. Las movilizaciones buscaban rechazar una ley de extradición, sin embargo progresivamente implementaron exigencias más amplias de reformas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.