.

.

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

La china Unipec se une a ExxonMobil en detener la contratación de buques petroleros vinculados a Venezuela



Unipec, el mayor fletador de tanqueros del mundo, parece haber detenido el alquiler de buques que hayan tenido algún vínculo comercial con Venezuela, incluidas las llamadas a puertos, en los últimos 12 meses. La medida, que coincide con la misma decisión de ExxonMobil la semana pasada, se produce en medio de un tonelaje ya ajustado y tasas máximas en 11 años en los buques tanqueros.



El gigante chino de comercio de energía Unipec ha igualado el movimiento de ExxonMobil para dejar de alquilar cualquier barco que haya realizado negocios con Venezuela en últimos 12 meses, reseña en una nota Lloyd’s List.
Unipec es el brazo comercial de la petrolera estatal china Sinopec Corp. Unipec es uno de los principales vehículos para que Sinopec, que posee la refinería más grande de Asia, realice sus coberturas de petróleo. Unipec comercializa alrededor de 2.200 millones de barriles de petróleo cada año, el 60% de los cuales son importaciones a China, según la compañía. Eso representa alrededor del 43% del total de las importaciones anuales de petróleo crudo de China.
Es probable que la decisión del mayor fletador de tonelaje del mundo acelere los aumentos en las elevadas tarifas de los buques tanque, que han alcanzado máximos de 11 años esta semana, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han creado un desequilibrio en el mercado.
Un texto de la cláusula del contrato que se cree que fue emitido por Unipec, y visto por Lloyd’s List , revela cómo el fletador ahora está obligando a los propietarios a asumir todos los riesgos asociados con Venezuela y detiene efectivamente cualquier negociación con barcos que han tenido vínculos con Venezuela en el último año.
“Los propietarios garantizan que las embarcaciones que realizan el proyecto no han realizado en el año anterior a la fecha de este fletamento llamada en un puerto o lugar en Venezuela, transportado ninguna carga hacia o desde Venezuela, o han sido fletados o asociados de otra manera con cualquier parte identificada en respeto de cualquier régimen de sanciones venezolano, incluidos los de la ONU / Reino Unido / UE / Estados Unidos “, dice el texto.
La Lista de Lloyd entiende que la cláusula fue emitida por Unipec la semana pasada y las implicaciones de la decisión, cuyos detalles coinciden con la cláusula del contrato de ExxonMobil, implica que más de 200 buques tanque podrían verse afectados, ajustando dramáticamente la ya limitada lista de buques disponibles de inmediato. para alquilar.
A partir de esta semana, unos 88 transportistas de crudo tipo VLCC habían llamado a puertos venezolanos y 115 transportistas de buques tipo suezmaxes habían llamado a puertos y habían cargado crudo de zonas de anclaje dentro de sus aguas en los últimos 12 meses según los datos de Lloyd’s List Intelligence.
El gobierno de los Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Venezuela a principios de 2019, prohibiendo a las compañías estadounidenses importar crudo venezolano y prohibiendo las exportaciones de nafta.
Unipec, que es una subsidiaria del productor chino de energía Sinopec, fue el mayor fletador de VLCC en el primer semestre de 2019, según Poten & Partners.
La cláusula del contrato le otorga a Unipec el derecho de cancelar el contrato de fletamento inmediatamente sin ninguna responsabilidad.
El propietario del barco también tiene que aceptar proteger a los fletadores contra una lista extensa de daños financieros específicos y cualquier sanción legal que surja debido a que los propietarios violan esta cláusula o sanciones en Venezuela.
La noticia de que ExxonMobil aplicó la misma cláusula a los buques que fleta surgió a principios de esta semana, lo que aumentó aún más las tarifas de los buques tanque que han sido impulsadas por las sanciones de los Estados Unidos al negocio de buques costeros..
Un texto de la cláusula del contrato de fletamento que se cree que fue emitido por SeaRiver Maritime, el equipo de envío de propiedad total de Exxon Mobil, y visto por Lloyd’s List confirma que la compañía también está evitando fletes con embarcaciones que han realizado negocios con Venezuela durante el año pasado.
La cláusula usa el mismo idioma que el que se cree que emitió Unipec.
Lloyd’s List se ha dirigido a ExxonMobil y Unipec para obtener comentarios, pero ninguna de las compañías estuvo disponible de inmediato para confirmar la autenticidad de las cláusulas contractuales que ahora están distribuyendo los corredores.
Por su lado Reters informé que “Unipec de China, el brazo comercial de la principal refinería de petróleo de Asia, Sinopec, ha prohibido el uso de embarcaciones vinculadas a los flujos de petróleo desde Venezuela en el último año, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con el asunto” (lapatilla.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.