.

.

Translate

viernes, 25 de octubre de 2019

La confianza de EEUU en la gestión de Guaidó protege los activos saqueados por Maduro

Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró que la administración de Donald Trump protegiera, una vez más, a Citgo, filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos y baluarte financiero del Estado venezolano.


Este jueves 24 de octubre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EEUU emitió una nueva licencia para proteger los intereses de Citgo hasta el 22 de enero de 2020.
“Durante años, el régimen endeudó a la Nación, hipotecando el futuro de los venezolanos que hoy padecemos una emergencia humanitaria compleja”, reiteró Guaidó a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Gracias al respaldo del Gobierno de los EEUU, y su confianza en nuestra gestión, estamos logrando mantener los activos que el régimen saqueó”, enfatizó el líder de la Asamblea Nacional.
Más temprano, la Presidencia Encargada resaltó por medio de una nota que “el reconocimiento internacional del Gobierno Legítimo de Venezuela ha sido fundamental para la protección de los activos del pueblo venezolano. Agradecemos la suspensión de la Licencia GL-5 por parte del Gobierno de EE.UU. quienes han sido aliados fundamentales en esta lucha por devolverle la libertad y la democracia a los venezolanos y en el esfuerzo para superar la Emergencia Humanitaria Compleja que vivimos hoy”.
El Departamento del Tesoro aseguró que en la medida que se alcancen acuerdos de reestructuración o refinanciamiento del bono Pdvsa 2020 se pueden aplicar licencias adicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.