.

.

Translate

martes, 29 de octubre de 2019

Luis Vicente León pide legalizar y bancarizar operaciones en divisas

29 octubre, 2019
Oleg Kostko / 29 oct 2019.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que la caída del valor del bolívar ha hecho que el grueso de la economía maneje sus operaciones en divisas por lo que dichas operaciones deberían ser legalizadas y bancarizadas.

Así lo dijo vía Twitter:
“La economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta”.
“El no reconocimiento oficial de que la actividad económica migra agigantadamente a moneda extranjera impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, híper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado”.


“En adición a los problemas antes mencionados, las sanciones al gobierno y el over compliance bancario a los venezolanos en general estimula el crecimiento de las operaciones en efectivo con moneda extranjera, que convierte al país en un gran mercado negro, incontrolable y volátil”.
“En la medida en que la economía migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales. La decisión subóptima es legalizar y bancarizar las operaciones en moneda extranjera. La óptima es abrir el país al cambio”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.