.

.

Translate

jueves, 31 de octubre de 2019

Maduro sigue en el poder porque no ha habido intervención: José María Aznar

30 octubre, 2019
Jhoan Meléndez / 30 oct 2019.- El exjefe del Gobierno de España, José María Aznar, aseguró este miércoles que la continuidad de Nicolás Maduro en el poder tiene una lectura “muy negativa para todo el mundo”.

“Hubo un momento en el cual había una conjunción de gobiernos muy favorables, que fueron capaces de hacer la declaración de Lima, que fueron capaces de moverse en la OEA, que parecían capaces de articular una política. En gran medida esa iniciativa sigue, pero su impulso en gran medida se ha perdido y eso es lo que motiva que Maduro siga en el poder en Venezuela. Al final, como yo he dicho desde hace tiempo, solamente una intervención era posible para acabar con el régimen de Maduro. Y como no se ha producido, pues el régimen Maduro sigue, y eso tiene una lectura muy negativa para todo el mundo”, precisó Aznar en entrevista a NTN24.


Al ser preguntado sobre ningún país parece estar dispuesto a intervenir, afirmó que “Excepto los que ya han intervenido”. “Cuba ha intervenido. Rusia ha intervenido. China ha intervenido. Pero los que deben intervenir no intervienen. Pues eso hace que se consolide una situación que produce unos efectos muy relativos al resto. Porque al final, los ciudadanos dicen ‘bueno, pues aquí va ganando este, y van perdiendo estos otros’. Y es la misma situación que se produce en otras partes del mundo cuando no se toman las decisiones necesarias para cambiar las cosas”.
El exmandatario además enfatizó que la influencia de Cuba en Venezuela “es evidente, la conoce todo el mundo, en las Fuerzas Armadas, en los servicios de inteligencia, en los servicios de información. Y esa penetración en otros países es una realidad que también conocemos”.
Sobre si el reconocimiento a Juan Guaidó de por parte de más de 60 países ha servido, aseguró que sirve para determinar que la situación “es bastante penosa”.
“Cuando sesenta países, encabezados por el país más poderoso del mundo, reconocen a un presidente y no pasa nada, pues la verdad es que no se ha avanzado mucho. La consolidación de esa situación solo puede producir efectos más negativos. Porque es una lectura muy sencilla: quién gana y quién pierde. Normalmente los que van ganando estimularán todo tipo de movimientos en distintos países que les consoliden su posición, y eso es lo que está pasando en este momento”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.