.

.

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2019

Parlamentarios de la región sesionaron en el Congreso de Colombia por la crisis venezolana

Foto: @EfrainCepeda / Twitter

Los miembros de la Comisión Accidental de Seguimiento de la Declaración de Cúcuta por Venezuela del Senado Colombiano, sesionaron este miércoles 2 de octubre junto a más de 20 diputados venezolanos y miembros de los congresos de Ecuador Chile y Paraguay con la intención de coordinar acciones que coadyuven a mitigar el sufrimiento de los venezolanos que salen del país por la crisis existente.

Durante el encuentro, el Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, realizó una intervención por videoconferencia donde agradeció a los parlamentarios presentes su cooperación en medio de la situación crítica que ha generado la dictadura.
Guaidó reiteró la ruta política planteada para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres; nuestra ruta y objetivos siguen siendo los mismos y están contenidos en el acuerdo aprobado ayer en la Asamblea nacional.
Por su parte, el coordinador de la comisión Accidental de seguimiento a la Declaración de Cúcuta por Venezuela, Efraín Cepeda, reiteró el reconocimiento al gobierno del Presidente Juan Guaidó y solicitó a los países de la región reconocer a los venezolanos como refugiados, ya que las condiciones en las que salen del país, es intrínsecamente opuesto a la condición de migrante.
Luego de las palabras de Cepeda, fue el turno del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, quien aseguró que la crisis venezolana ya dejó de ser un problema de estado para convertirse en una crisis regional; asimismo, Borges reiteró que en Venezuela ya no hay una dictadura ni un estado fallido, sino un santuario del terrorismo y del crimen organizado.
También participaron en esta sesión la Coordinadora de la Comisión de Seguimiento a la Crisis Migratoria Adriana Magali Martiz, quien destacó la labor de los diputados perseguidos por Maduro y aseguró que continuará trabajando hasta ver a Venezuela libre.
Durante esta sesión en el Congreso Colombiano, el diputado Carlos Paparoni participó en la discusión del TIAR, ley de sanciones, en donde denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha robado más de 25 mil millones de dólares en hechos de corrupción relacionados con el Arco Minero; el parlamentario mostró imágenes que demuestran el crimen que se ha cometido en la zona.
Para desarrollar el tema “Venezolanos en la Región, migrantes o refugiados?”, los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares, dirigieron un debate en donde nuevamente dejaron claro la difícil situación de los venezolanos que salen del país.
En esta sección estuvo presente un nutrido cuerpo diplomático que respalda al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a los miembros de la Asamblea Nacional.
Nota de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.