.

.

Translate

miércoles, 23 de octubre de 2019

Piñera incrementa las pensiones y baja sueldo a diputados

23 octubre, 2019
Anaisa Rodríguez / 23 oct 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió perdón este martes a los chilenos por no reconocer la magnitud de la crisis en su país.


“En los últimos días hemos conocido graves hechos de violencia, delincuencia, vandalismo y destrucción. Pero también hemos escuchado, fuerte y clara, la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus carencias, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor”, dijo el Mandatario en una alocución desde el Palacio de La Moneda.
Anunció aumentos de 20% “en las pensiones básicas solidarias” y “en el aporte previsional solidario”.


En cuanto al congreso y la administración pública, indicó “reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública; y reducción en el número de los parlamentarios y limitación de las reelecciones”.
También “aumentos adicionales a las pensiones básicas y aportes previsionales en 2021 y 2022”, además de un “ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa”.
Incremento en los impuestos a personas que ganan más de 8 millones de pesos mensuales, con lo que el gobierno de Piñera pretende recaudar unos 160 millones de dólares.
“Hemos escuchado fuerte y clara la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor. Hoy quiero compartir con todos mis compatriotas las principales medidas y componentes q impulsaremos con esta Nueva Agenda Social”, posteó Piñera en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.