Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

miércoles, 23 de octubre de 2019

Piñera incrementa las pensiones y baja sueldo a diputados

23 octubre, 2019
Anaisa Rodríguez / 23 oct 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió perdón este martes a los chilenos por no reconocer la magnitud de la crisis en su país.


“En los últimos días hemos conocido graves hechos de violencia, delincuencia, vandalismo y destrucción. Pero también hemos escuchado, fuerte y clara, la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus carencias, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor”, dijo el Mandatario en una alocución desde el Palacio de La Moneda.
Anunció aumentos de 20% “en las pensiones básicas solidarias” y “en el aporte previsional solidario”.


En cuanto al congreso y la administración pública, indicó “reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública; y reducción en el número de los parlamentarios y limitación de las reelecciones”.
También “aumentos adicionales a las pensiones básicas y aportes previsionales en 2021 y 2022”, además de un “ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa”.
Incremento en los impuestos a personas que ganan más de 8 millones de pesos mensuales, con lo que el gobierno de Piñera pretende recaudar unos 160 millones de dólares.
“Hemos escuchado fuerte y clara la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor. Hoy quiero compartir con todos mis compatriotas las principales medidas y componentes q impulsaremos con esta Nueva Agenda Social”, posteó Piñera en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.