.

.

Translate

miércoles, 9 de octubre de 2019

Ramón Alfredo Aguilar, abogado: El responsable de la muerte de Albán es González López

9 octubre, 2019
Elías Rivas / 9 oct 2019.- El abogado de la familia de Fernando Albán, Ramón Alfredo Aguilar, afirmó este miércoles que el responsable de la muerte del concejal es el director del Sebin, Gustavo González López, al igual que la jueza Carol Medina y el fiscal Farib Mora, quienes -según el abogado- sirvieron de cómplices.


Durante una entrevista, vía telefónica, con César Miguel Rondón, el abogado mencionó una serie de incongruencias -dice- en torno al caso.


“Hay múltiples contradicciones, porque ahora hablan de una responsabilidad de la muerte, cuando Tarek William Saab (fiscal impuesto por la ANC) defendía la tesis del suicidio. También llegaron a vincular a Julio Borges, ahora cambian la tesis, es decir, pasan del suicidio al asesinato”, dijo el abogado haciendo referencia a las recientes declaraciones del diputado por el Psuv, Francisco Torrealba, quien aseguraba este martes que los responsables de la muerte de Albán ya estaban detenidos.
“Como lo dije en alguna oportunidad, cuando imputaron a los funcionarios del Sebin lo hicieron por el delito Quebrantamiento del deber de custodia, eso es un delito menor y es incluso culposo. Es como si detuvieran a un funcionario porque se quedó dormido y se le escapó un preso, pero aquí Fernando Albán no se escapó, está muerto. Eso es una parodia que se inventó el fiscal para querer lavarse la cara frente a la comunidad nacional e internacional, a sabiendas que ese delito ni siquiera aplica para este caso”, agregó el abogado.
Explicó que un delito de esta magnitud presenta una pena de, al menos 15 días, y si se trata de un ciudadano sin antecedentes lo más probable es que ni vaya a la cárcel.
“Esto es una farsa para querer lavarse la cara e insinuar que se hizo una investigación, en este caso nunca se facilitó la autopsia y nunca se permitió revisar el expediente, solo aquellos 20 minutos en noviembre 2018, quizás hasta por error”, comentó el abogado.
Sobre la revisión del expediente en esa oportunidad, el abogado destacó que allí reflejaba claramente una investigación por homicidio.
“Además, en ese expediente consta lo que ya veníamos denunciado, el cuerpo apareció sin esposa, sin zapatos, allí hay una serie de incongruencias, dicen que el cuerpo fue movido, se le tomó fotos en una camilla de bomberos, no en el piso, la ventana por donde supuestamente se lanzó tendría que haber hecho maromas para hacerlo…”, sostuvo.
“Hemos presentado fotografías donde se ve el cuerpo de Albán en circunstancias que señalan torturas, especie de marcas de lechina, pero frescas, que hace presumir la electrocución. La parte superior de la cabeza está más morada que el resto del cuerpo, lo que hace presumir dos opciones, o fue asfixiado o el cuerpo estuvo en reposo con la cabeza hacia abajo por varias horas. Por eso hemos insistido que se exhume el cadáver, no hemos tenido respuesta. Lo que hicieron fue allanar la casa y oficina de la viuda y me persiguieron a mí obligándome a salir del país”, destacó el abogado.
En tal sentido, Ramón Alfredo Aguilar anunció que han acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Gobierno como responsable de la muerte de Fernando Albán y de manera individual hicieron la respectiva denuncia contra Gustavo González López, la juez Carol Padilla y el fiscal Farib Mora.
“Cuando tengamos un país con un gobierno decente todos esos funcionarios que estaban allí, en el piso 10, y que alguien los confronte con las incongruencias entonces esto seguro que podremos aproximarnos a la verdad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.