.

.

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

Reuters: India volverá a importar crudo venezolano después de cuatro meses



Reliance Industries asegura que efectuará una operación comercial que no viola las sanciones impuestas por Estados Unidos, las mismas que les habían motivado a dejar de comprar

La compañía india de refinación de crudo, Reliance Industries Ltd, prevé reanudar la importación de petróleo venezolano durante octubre, cuatro meses después de que dejara de comprar a Venezuela, según documentos internos de la estatal Pdvsa revelados por Reuters.


Los documentos indican que Reliance despachó al menos dos buques, el Antonis I. Angelicoussis y el Maran Castor, al puerto de Jose para cargar crudo venezolano a final de octubre. La empresa india necesita el petróleo pesado que se produce en Venezuela, debido a que sus refinerías están construidas para refinarlo, y debido a las sanciones de Estados Unidos a Teherán y Caracas, se han quedado con opciones limitadas.
Fueron las sanciones de Estados Unidos las que ahuyentaron en primer lugar a compradores como Reliance y la estatal China National Petroleum Corp (CNPC), que dejaron de cargar crudo venezolano en los últimos meses. Sin embargo, la firma india detalla que esta operación no violaría el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense Donald Trump en agosto.
“Estas son acciones que cumplen con las sanciones estadounidenses, ya que la toma de crudo contra el suministro de productos permitidos está autorizada”, indicó un portavoz de la compañía.
El vocero también agregó que en los últimos meses han suministrado combustibles permitidos a Venezuela, y por eso "están en capacidad de reanudar la toma de crudo".
Para Pdvsa esta exportación es un alivio, debido a que la incapacidad de vender crudo ha provocado que sus inventarios empiecen a alcanzar su límite, lo que les obligó a disminuir aun más su producción desde septiembre.
El documento también especifica que la petrolera italiana Eni, que no ha recibido crudo venezolano desde 2018, envió a Venezuela el petrolero Suezmax Seavoyager para cargar un millón de barriles de crudo pesado Merey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.