.

.

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

Rodríguez Torres fue trasladado de urgencia al 'hospitalito' de Fuerte Tiuna



El militar recibió atención médica en el Hospital Militar, sin embargo, los médicos habrían recibido la orden de no hospitalizarlo, por lo que fue devuelto a Fuerte Tiuna con un complicado cuadro de salud

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, encarcelado desde el 13 de marzo de 2018, presentó una bronquitis y dengue hemorrágico, por lo que fue trasladado de emergencia durante la tarde de este viernes 4 de octubre de 2019 al Hospital de Fuerte Tiuna, desde la celda de alta seguridad en la que se encuentra bajo supervisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


Cuando se presentó la complicación de salud, el exministro de Relaciones Interiores y Justicia fue trasladado al Hospital Militar de San Martín sin notificar a sus familiares acerca del hecho. Sin embargo, los médicos recibieron órdenes de no hospitalizarlo, pese a que su cuadro de salud es delicado, de acuerdo con la periodista Sebastiana Barraez.
Tras la negativa de hospitalización en el Hospital Militar, Rodríguez Torres fue devuelto a Fuerte Tiuna, y recibe atención en el Hospital Militar Vicente Sálias, conocido como 'el Hospitalito'. Desde que ingresó, se desconoce su estado de salud.
Horas después de que se presentara la complicación de salud, sus familiares se enteraron y acudieron a Fuerte Tiuna, donde se enteraron de que uno de los custodios del general falleció recientemente a causa de dengue hemorrágico, pues el lugar estaría infestado de zancudos.
Rodríguez Torres ya acumula más de año y medio de prisión, tras ser arrestado por ejecutar presuntas "acciones contra la paz" y participar en un supuesto complot que buscaba atentar contra la unidad de la Fuerza Armada, mediante "actos armados y conspiraciones".
El pasado mes de mayo fue trasladado de la sede del Dgcim ubicada en Boleita a la celda de máxima seguridad de Fuerte Tiuna en la que se encuentra ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.