.

.

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

Solo 14% se autodefine como chavista: Eugenio G. Martínez

5 octubre, 2019
ND / 5 oct 2019.- El periodista experto en temas electorales Eugenio G. Martínez presentó este sábado los resultados de la última encuesta de Datanálisis en la que se muestra una evaluación altamente negativa para Nicolás Maduro y uno positiva para Juan Guaidó.


Así lo dijo vía @puzkas:
– 93% de los venezolanos describen en este momento negativamente la situación del país. Es bueno recordar que en abril de 2013 solo 49% de los venezolanos describía negativamente la situación del país, según los resultados de #Datanalisis.


-Incluso, quienes se dicen chavistas valoran negativamente la situación del país. 72% de quienes aseguran identificarse con la Revolución Bolivariana ven negativamente el día a día del país.
Valoración de Maduro
-83% valora negativamente la gestión de @NicolasMaduro. Acá otro dato relevante: en abril de 2013 el 55% de los venezolanos decía que la gestión de Maduro como presidente encargado era positiva. El deterioro de la imagen de Maduro en 6 años se relaciona con el caos y deterioro del país.
– Es un error suponer que Maduro se está recuperando en las encuestas. Aunque efectivamente en los estudios de #Datanálisis pasó de 12.9% en agosto a 14.8% en septiembre este cambio se encuentra dentro del error muestral del estudio que es de +/- 3,46%.
– En el último estudio de #Datanálisis 98% de quienes se dicen opositores y 90% de los independientes valoran negativamente la gestión de Maduro (el estudio tiene un error en +/- 3,46). No obstante solo 26% de quienes se dicen chavistas valoran mal el desempeño de Maduro.
-¿Cuál es el tamaño del chavismo? Según Datanálisis 52% de los venezolanos se dicen independientes, 31,8% se autodefinen como opositores y 13,8% se dicen chavistas. 72% de los chavistas dicen que la gestión de Maduro es positiva. Es decir, solo una parte pequeña de la población.
-Así como la mayoría de los ciudadanos valoran mal a Maduro también lo hacen con los otros dos principales referentes de su gobierno: 83,7% valora negativamente la gestión de Vladimir Padrino López y 86% valora negativamente la gestión de Diosdado Cabello.
Valoración de Juan Guaidó
– Por otra parte @jguaido, a pesar de no exhibir en este momento los números que tenía a principios de año, sigue siendo el líder mejor valorado no solo de la oposición sino del país. En esto coinciden la mayoría de los estudios de opinión.
– 40% aprueba el desempeño de Guaidó, 25% aprueba a Leopoldo López, 24% a María Corina Machado y 19% a Henrique Capriles Radonski. En el caso de Henri Falcón su gestión solo es aprobada por 14% de los ciudadanos #Datanalisis.
– En el caso exclusivo de quienes se dicen opositores 75% valora positivamente a @jguaido. Por otra parte entre los opositores 54% valora positivamente a Leopoldo López; 47,6% a María Corina Machado y 36,6% a Capriles Radonski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.