.

.

Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

Venezuela envía al menos tres buques con crudo y derivados a Cuba



Todos los productos irían destinados a suplir el mercado interno de gasolina de la isla y para contribuir con la industria eléctrica, aunque una fracción podría ser revendida

En las próximas dos semanas arribarán a Cuba tres tanqueros petroleros que salieron este 3 de octubre de 2019 de Venezuela con crudo y productos refinados, según informó la agencia especializada en energía, Argus Media.


La información fue confirmada a Argus por dos oficiales de la Refinería de Amuay, quienes indicaron que los tanqueros Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz partieron con rumbo a Cuba.
Este cargamento cuadruplicaría la cifra que Venezuela acostumbra enviar, al menos en los últimos meses, cercana a 50.000 barriles diarios. La razón podría hallarse en que Pdvsa es incapaz de almacenar este crudo y buscaría trasladarlo a la isla caribeña.
De acuerdo con las fuentes, Terepaima transporta 500.000 barriles de gasolina que arribarían a la ciudad Matanzas este mismo 4 de octubre, mientras que Paramaconi llegaría este fin de semana con 300.000 barriles de combustible.
Posteriormente, el Manuela Sáenz con otros 300.000 barriles de gasolina sería recibido en Cienfuegos. Se prevé que este buque apague su transportador cuando alcance la frontera marítima venezolana, con lo que cumpliría con las nuevas directrices de Pdvsa para enviar petróleo para evadir las sanciones de Estados Unidos.
Por otra parte, el tanquero Ícaro se encuentra anclado en Amuay con otros 300.000 barriles de gasolina que irían a la estatal Unión Cuba-Petroleo (Cupet) y a la Unión Eléctrica (UNE). Partiría el 6 de octubre.
Mientras tanto, los tanqueros Yare, que transportaría 300.000 barriles de merey, y Luisa Cáceres, con 300.000 barriles más de gasolina, se cree están en camino a Cuba también.
Todos los productos irían destinados a suplir el mercado interno de gasolina de la isla y para contribuir con la industria eléctrica. Sin embargo, es probable que una fracción del cargamento sea revendida, según una de las fuentes de Pdvsa. Explican que las sanciones de Estados Unidos a Cuba no arropan a los tanqueros enviados desde Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.