.

.

Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

Vicepresidenta de Colombia culpa a Maduro de generar violencia en protestas



“Es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana pasada nos está notificando que esto va a seguir”, agregó la vicepresidenta

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró este jueves a Nicolás Maduro envió personas al país cafetero para “causar desmanes” tras las recientes manifestaciones ocurridas en Bogotá, al afirmar que quienes protestaban “no son estudiantes colombianos”.
“Buena parte de esos encapuchados tienen que ser de los encapuchados que nos han mandado desde Venezuela, porque esos no son los estudiantes colombianos”, expresó la funcionaria en la apertura de la celebración de los 170 años del Partido Conservador.


Desde el pasado 25 de septiembre, jóvenes estudiantes de las universidades públicas y privadas se lanzaron a las calles de Bogotá para protestar inicialmente contra la corrupción en las entidades educativas, así como por los excesos de la fuerza de policía antidisturbios.
Aunque las marchas fueron en su mayoría pacíficas, algunos encapuchados se sumaron y protagonizaron “actos vandálicos”, según autoridades.
“Es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana pasada nos está notificando que esto va a seguir”, agregó la vicepresidenta, a pesar de que el gobierno había descartado esa posibilidad días antes. “Nosotros sabemos que la protesta es un derecho esencial en una democracia (…) pero una cosa es la protesta y otra las vías de hecho”, enfatizó.
Estudiantes y profesores convocaron a una nueva movilización nacional el próximo 10 de octubre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno el año pasado.
Tras más de dos meses de protestas a finales del 2018, el presidente Iván Duque y los estudiantes acordaron un mayor presupuesto para las universidades públicas y discutir un nuevo modelo de educación superior.
La vicepresidenta Ramírez concentró su discurso en lo que llamó “la dictadura” de Venezuela, aseguró que el “castrochavismo” todavía “existe” y que es una “amenaza” para la democracia de “todo el hemisferio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.