.

.

Translate

viernes, 1 de noviembre de 2019

Afirman que gobierno de Evo Morales también sería ilegítimo

bolivia
La oposición de Bolivia tiene una ventaja cualitativa que no tiene la oposición en Venezuela: la participación en los comicios presidenciales, considera Fernando Mires, profesor emérito de Política Internacional en la Universidad de Oldenburg, reseñó Alnavío.
“Que Evo Morales haya accedido a una auditoría internacional significa que tiene miedo. Si es que al final gobierna, gobernará con mucha deslegitimación, porque el resultado de las elecciones fue dudoso, muy dudoso”, dijo Mires.

Agregó que la situación política en Bolivia recuerda la de Venezuela, dado que la comunidad internacional desconoce a Nicolás Maduro por considerar ilegítimas las elecciones de mayo de 2018.
“Sin embargo, hay una diferencia grande entre la oposición boliviana y la venezolana. Esta última se decidió por el falso camino del abstencionismo y ahora no saben qué hacer con la Asamblea Nacional. Aunque también es verdad que les tocó vivir una experiencia distinta. Pero la diferencia cualitativa está ahí”, indicó.
Afirmó que fue un error que la oposición de Venezuela no participara en las elecciones, aunque estuvieran amañadas a favor de Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.