.

.

Translate

sábado, 2 de noviembre de 2019

EEUU está haciendo todo lo posible por aumentar la presión sobre el régimen venezolano



La representante del gobierno norteamericano, Carrie Filipetti, se refirió a la crisis venezolana (en general), lo que consideró “no es una guerra fría” sino una “guerra real entre el bien y el mal”

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que su gobierno se encuentra haciendo lo posible por aumentar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.


La funcionaria norteamericana indicó que para la administración Trump es muy preocupante “el financiamiento y apoyo a grupos irregulares” por parte del gobierno chavista, al tiempo que indicó que trabajarán en conjunto con el gobierno colombiano para erradicar a los grupos terroristas del territorio venezolano.
“Continúan representando una amenaza para el Estado colombiano y apoyaremos a Colombia en ese sentido”, indicó Filipetti, reseñó El Nacional.
El gobierno de Colombia y su presidente Iván Duque, ha denunciado en reiteradas oportunidades ocasiones la presencia de integrantes del ELN y las FARC amparados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“No es una Guerra Fría”

Por otro lado, la representante del gobierno norteamericano se refirió a la crisis venezolana (en general), lo que consideró “no es una guerra fría” sino una “guerra real entre el bien y el mal".
“El tema de Venezuela no es ideológico, porque nos estamos centrando en que los venezolanos tengan un sistema de salud básico y la libertad de elegir a sus líderes. No es una guerra fría, es una guerra real entre el bien y el mal”, expresó Filipetti.
De la misma manera, la funcionaria estadounidense enfatizó que Estados Unidos trabaja de cerca con sus aliados con respecto al tema Venezuela.
“Debemos trabajar de cerca con nuestros aliados para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para buscar todos los campos de acción y asegurarnos de que nos estamos ocupando de los venezolanos”, dijo durante una entrevista en EVtvmiami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.