.

.

Translate

sábado, 2 de noviembre de 2019

Paralelo podría llegar a Bs 35 mil en diciembre: Economista Nelson Ospedales

1 noviembre, 2019
Jhoan Meléndez / 1 nov 2019.- El economista Nelson Ospedales aseguró este viernes que el valor del dólar paralelo podría superar los Bs 30 mil al llegar a diciembre pese a la caída que ha tenido desde el martes.

“Para la segunda semana diciembre, por mucha intervención que pudiese existir relativamente por el Banco Central de Venezuela, dan unos cálculos para unos 34 a 35 lo que es el diferencial cambiario”, estimó Ospedales a Unión Radio, quien se refirió a dicha intervención por la inyección de 20 millones de euros que hizo el BCV a la banca para contrarrestar el alza del tipo de cambio no oficial.
“Esto genera incertidumbre al venezolano porque más del 70% de lo que consume el venezolano es importado, entonces al momento que se hace un pedido, los alimentos cuando salen del puerto con un dólar preferencial, pero cuando llegan a aguas nacionales, hay que subirle el precio debido a la inestabilidad del tipo de cambio”, argumenta el economista.


Sobre si el dólar está sufriendo una inflación, enfatizó que la inflación dolarizada “no existe”, además afirmó que existe un “mercado especulativo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.