.

.

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2019

Piñera: Hubo abusos y delitos y no se respetaron los derechos de todos

18 noviembre, 2019
Anaisa Rodríguez / 18 nov 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera expresó este domingo que condena los hechos de violencia que afectaron el patrimonio público y privado, durante las últimas 4 semanas de manifestaciones.


“Todos hemos cambiado, porque el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas. Necesitamos juntos renovarlo, y para eso todos debemos condenar sin ambigüedad la violencia, venga de donde venga”, dijo según Radio Chile. “Lamentablemente, a pesar del firme compromiso para proteger los DD.HH., en algunos casos se cometieron abusos y delitos, y no se respetaron los derechos de todos. No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas”.


Sobre el “Acuerdo por una nueva Constitución”, manifestó que conlleva un compromiso amplio y sólido y expresó su confianza en que la participación ciudadana será mayoritaria al momento del plebiscito programado para abril próximo.
Instó a los sectores políticos a reunirse entorno a un nuevo acuerdo transversal sobre las pensiones. “El próximo acuerdo que tenemos que construir es por mejorar las pensiones. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20 por ciento que hemos propuesto” y recordó que los esfuerzos para mejorar los ingresos de los jubilados deben realizarse sobre una base de responsabilidad fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.