A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

lunes, 18 de noviembre de 2019

Piñera: Hubo abusos y delitos y no se respetaron los derechos de todos

18 noviembre, 2019
Anaisa Rodríguez / 18 nov 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera expresó este domingo que condena los hechos de violencia que afectaron el patrimonio público y privado, durante las últimas 4 semanas de manifestaciones.


“Todos hemos cambiado, porque el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas. Necesitamos juntos renovarlo, y para eso todos debemos condenar sin ambigüedad la violencia, venga de donde venga”, dijo según Radio Chile. “Lamentablemente, a pesar del firme compromiso para proteger los DD.HH., en algunos casos se cometieron abusos y delitos, y no se respetaron los derechos de todos. No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas”.


Sobre el “Acuerdo por una nueva Constitución”, manifestó que conlleva un compromiso amplio y sólido y expresó su confianza en que la participación ciudadana será mayoritaria al momento del plebiscito programado para abril próximo.
Instó a los sectores políticos a reunirse entorno a un nuevo acuerdo transversal sobre las pensiones. “El próximo acuerdo que tenemos que construir es por mejorar las pensiones. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20 por ciento que hemos propuesto” y recordó que los esfuerzos para mejorar los ingresos de los jubilados deben realizarse sobre una base de responsabilidad fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.