.

.

Translate

viernes, 1 de noviembre de 2019

Precio del dólar paralelo será muy volátil en los próximos días, afirma Henkel Garcá


1 noviembre, 2019
Jhoan Meléndez / 1 nov 2019.- El director de Econométrica, Henkel García, afirmó este viernes que los movimientos y el rezago del tipo de cambio en relación a la inflación, son indicios de que el precio del dólar paralelo será muy volátil en los próximos días.

“Hay una presión hacia al alza, por un lado, porque el producto importado se está haciendo cada vez más barato con respecto al nacional y eso no es sostenible”, precisó García.
El economista advirtió que dicha distorsión se corregirá en algún momento. “Esa corrección tiene dos vías: o sube el tipo de cambio o bajan los precios a lo interno y la posibilidad de que bajen los precios es bastante difícil de lograr”, alegó


El experto económico argumentó que la caída del tipo de cambio en los últimos días, tiene mucho que ver con la restricción monetaria. “Al no tener crédito, al ser escasos los bolívares, eso tiene anclado al tipo de cambio y a eso le agregas una inyección de euros o de dólares por parte del gobierno, esa combinación hace que se contenga o caiga como hemos visto en los últimos días”, subrayó.
Por último agregó que planificar con esta volatilidad de precios en el tipo de cambio “se hace bastante difícil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.