.

.

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2019

“Ya no se puede ni hacer la sopa de los domingos”



 
Fotografía del 28 de agosto del 2019 donde se observa una vendedora de hortalizas en un local de venta de alimentos en un mercado popular, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Con los constantes aumentos que ha tenido la verdura, los aliños, el pollo, la carne y el pescado, se torna casi imposible hacer la sopa de los domingos, “como se acostumbraba antes, cuando la familia se reunían para conversar y ponerse al día”, expresa una compradora del Mercado Comunitario de Catia la Mar.
Por laverdaddevargas.com


Destaca que ni con los aguinaldos se puede realizar, ya que deben elegir hacer la sopa o preparar las hallacas para el 24 y el 31.
Luis Pérez indica que la quincena se le va en lo que cuesta la verdura. “Tengo meses sin saber que es hacer una sopa, porque ni con el sueldo mínimo anterior ni con este se puede hacer este plato, que no podía faltar un domingo en mi casa”.
Vendedores reportan bajas ventas
Por otro lado, vendedores señalan que “las ventas han estado complicada, más que nada por los aumentos que tiene la verdura y que la gente no la está comprando como en años anteriores”, comenta un comerciante.
“Antes la mercancía me volaba en horas. Actualmente podemos durar hasta más de una semana sin comprar a los proveedores porque no hemos podido vender el suministro anterior”.
Algunos ofrecen su verdura por separada, mientras que otros le ven mejores ventas haciendo combos surtidos, que se consiguen desde Bs. 20.000.
Aseguran que para hacer una buena sopa se necesitan al menos tres kilos de verdura, lo que ya sería casi una quincena. Otros rubros que aumentaron fueron el pollo y la carne, que se consigue n en 75.000 y 80.000 respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.