.

.

Translate

lunes, 9 de diciembre de 2019

Diego Arria: A un narcotirano solo se le depone con la fuerza


El ex embajador y dirigente político Diego Arria calificó a Maduro como un “narcotirano” y aseveró que la única forma de deponerlo es usando la fuerza, aunque apuntó que la misma no es una opción reducida a la opción militar.
“No hay otra forma de sacar a un narcotirano que no sea la fuerza, ahora hay distintas formas de fuerza además de un cañonazo pero se ha venido manejando de una manera en que hoy estamos en un proceso de oficializar la cohabitación con el régimen, fíjense lo que han hecho, han permitido que vuelvan diputados que ya no son diputados porque se metieron a constituyentes y que estén en la Comisión para nombrar el CNE, hemos traído a los verdaderos enemigos a la casa para estar en un proceso para escoger al CNE y ese mismo consejo que UNT saboteó para que no pudiéramos haberlo elegido hace dos años”, expresó Arria en declaraciones dadas a Sergio Novelli.
Sobre la CPI


Previamente Arria señaló como preocupante que las denuncias impuestas en la CPI a lo largo de los años contra el chavismo no hayan prosperado en relación a las últimas imágenes publicadas por El Mundo de España del lugar donde Oscar Pérez habría sido asesinado.
“En la CPI se han presentado tantas denuncias y casos que a mí me tiene horrorizado que la fiscal (refiriéndose a Fatou Bensouda) no haya avanzado mucho más, esto ha sido incluso desde antes con Luis Moreno Campos (fiscal anterior), presenté una denuncia contra Chávez” , dijo.
“Creo que esta situación es terrible lo que publica este diario de España, es un recordatorio a la Corte en donde debe tener una fuerte impresión sino a los propios venezolanos porque muchos no lo tomaron en cuenta y fíjense que sus últimas palabras fueron que no temía morir sino fallarle a la gente, esto debe servir de recordatorio para que se sepa que vivimos en una narcotiranía”, agregó.
Otra de las razones por las que según Arria ninguna denuncia sobre Venezuela trasciende en la Corte sería debido al lobbying que realiza la hermana de Tareck El Aissami.
“La hermana de Tareck El Aissami, este personaje que es buscado por EE.UU casi que vive dentro de la sede de la corte durante todos estos años ha hecho presión y lobbying y eso ha tenido que ver con las demoras, pero muchos llevamos años presionando y nos hemos encontrado con un muro allí y lo cual no solo es alarma sino de altísima censura porque esta señora tiene más que suficientes elementos para iniciar una investigación”
Corrupción en la AN
Arria también se pronunció sobre las recientes denuncias de corrupción de diputados en la AN y a su juicio dichas denuncias solo son la punta del iceberg. “Para mí son la punta del iceberg con lo sucedido con estos diputados, es mucho más serio, profundo, masivo y uno tiene que reflexionar lo que nos pasa a los venezolanos que se suponían que no fueran tocados por los viejos vicios de la corrupción”.
“El problema más serio que tenemos es un problema de realismo político y le han perdido respeto en gran medida a Guaidó y él mismo ha contribuido a eso, el otro día lo vi exaltado diciendo groserías y cuando un político comienza a decir groserías en público es porque piensa que la gente es así y lo hace, y cuando se pierde el respeto y la confianza eso es fatal (…) además de que tenemos un gobierno colegiado que no está la Constitución ¿ahora quién lo va a sustituir? a cualquiera que lo pongan bajo el esquema que tienen no saldremos nunca de esta narcotiranía”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.