.

.

Translate

domingo, 19 de enero de 2020

Lanzan panfletos en Ipsfa Los Próceres llamando a rebelión dentro de la Fuerza Armada



El régimen de Nicolás Maduro se ha enfrentado desde 2014 a varias revueltas y conspiraciones militares con el objetivo de lograr un cambio político en el país. La ONG Justicia Venezolana contabilizó hasta prinicipios de enero de 2019 la detención de 200 militares por razones políticas

Desconocidos lanzaron la tarde del sábado 18 panfletos dentro de la sede del Instituto de Protección Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) Los Próceres, cerca de Fuerte Tiuna, en Caracas, con mensajes llamando a la rebelión dentro de los distintos componentes de la FAN.


En menos de un mes, es la segunda ocasión que se registra un hecho similar. El 11 de enero explotó una caja de resonancia cerca de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con falsificaciones de billetes de 100 dólares con la cara de dos funcionarios de alto rango de ese cuerpo de seguridad.
"El honor militar nos obliga a colocar los intereses de la patria sobre los intereses de un alto mando militar al servicio de una banda de delincuentes instalados en Miraflores", dice parte del panfleto que dispersaron en la sede del Ipsfa.
El régimen de Nicolás Maduro se ha enfrentado desde 2014 a varias revueltas y conspiraciones militares con el objetivo de lograr un cambio político en el país. La ONG Justicia Venezolana contabilizó hasta prinicipios de enero de 2019 la detención de 200 militares por razones políticas.
La última rebelión pública se registró el 30 de abril de 2019, cuando unas decenas de funcionarios de la Guardia Nacional se alzaron en armas contra el gobernante con el apoyo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
"Tú eliges, defender la voluntad de cambio de tu pueblo o seguir siendo cómplices de esa banda de delincuentes que saldrá del poder igual, convirtiéndote en la vergüerza de tu familia. Resistencia contra el socialismo", dice la otra parte del panfleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.